teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Control vehicular en Puebla: 70 % de automovilistas ya cumplieron con el pago

Se tiene como meta que cerca de 760 mil vehículos se encuentren regulados antes del 28 de abril.
Control vehicular en Puebla: 70 % de automovilistas ya cumplieron con el pago
Automóviles circulando en Centro Histórico de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

El 70 por ciento del padrón de automovilistas en el estado de Puebla ya cumplieron con el pago del control vehicular, se tiene la meta conservadora de regular a 760 mil vehículos.

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Puebla, María Teresa Castro Corro, informó la mañana de este martes 11 de abril que hasta el momento del millón de autos registrados solo 560 mil actualmente ya pagaron su control vehicular.

Recomendamos: Control vehicular en Puebla: dan prórroga para realizar el pago, esta es la nueva fecha

“Tenemos registrados un millón pero realmente no se dan de baja, entonces ante esta situación, tenemos cerca de 560 mil vehículos al día de hoy que ya están regulados”, explicó.

Control vehicular en Puebla: dan prórroga para realizar el pago, esta es la nueva fecha
Autos circulando por avenida de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

De acuerdo con la secretaria de finanzas se registró un incremento del 40 por ciento en el pago del control vehicular a comparación del año pasado, en donde por temas de pandemia los automovilistas no realizaban su pago.

Antes del término de la prórroga que se dio para el próximo 28 de abril, se tiene como meta que cerca de 760 mil vehículos se encuentren regulados.

Te sugerimos: Control vehicular Puebla: ¿qué implica el pago 2023 sin el canje de placas?

Control vehicular en Puebla: buena respuesta en cambio de placas

En cuanto al cambio de placas, Castro Corro señaló que durante la pandemia se realizó un programa para el cambio de placas voluntario en donde se tuvo una gran respuesta de las y los poblanos.

Aclaró que hasta el momento este pago no se ha impuesto que sea obligatorio o que haya alguna sanción si no se realiza, pero invitó a que realicen su cambio para dar de baja a los autos que migran a otro estado, o que sufrieron algún siniestro o están fuera de circulación.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.