728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Caso Cecilia Monzón elevó percepción de inseguridad en Puebla: Eduardo Rivera

eduardo-rivera-feminicidio-cecilia-monzon-puebla
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPnoticias

El feminicidio de la abogada Cecilia Monzón y el ataque directo a Fernando, mejor conocido como ‘La Zorra’ en la fila de vacunación en la colonia Francisco I. Madero, elevaron la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla, consideró el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Eso, luego de que este 19 de julio se diera a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, en el que dio cuenta que se elevó la percepción al pasar de 75.8 por ciento al 87.1 entre marzo a junio. Es decir, casi 9 de cada 10 habitantes del municipio se sienten inseguros cuando viajan en el transporte público, van al cajero automático o en algún otro sitio.

Lee: Otorgan custodia del hijo de Cecilia Monzón a familia de la activista

“El asesinato de la activista o desafortunadamente el caso que se dio en el centro de vacunación y seguramente estos dos casos en específico fueron los que influyeron en la opinión y percepción de las personas que fueron encuestadas”, dijo.

El asesinato de Cecilia Monzón ocurrió el 21 de mayo pasado en San Pedro Cholula presuntamente ordenado por el papá de su hijo, el político expriista Javier López Zavala.

Recomendamos: ‘Ley Monzón’: bautizan reforma de ley que quita custodia a quienes maten a mamá de sus hijos

El ataque directo contra Fernando en la clínica de vacunación fue el 28 de junio pasado.

También lee: ¿En qué consiste el programa ‘CEDA 360’ del Gobierno de Puebla capital?

Te puede interesar: Eduardo Rivera reconoce que incrementó su seguridad ante combate a la delincuencia en Puebla

Se eleva percepción de inseguridad, pero delitos bajan: Eduardo Rivera

Eduaro Rivera habla sobre percepción de inseguridad
Foto: Agencia EsImagen

Tras dejar en claro que no comparte las estadísticas del INEGI porque las encuestadas sólo son 300 personas, Rivera Pérez aseguró que él se basa en número reales como las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sugerimos: El Cholo: el sicario que intentó matar a La Zorra en fila de vacunación, está detenido

De acuerdo a esta fuente, los delitos disminuyeron en el primer semestre del 2022.

“Esas 300 entrevistas que realizan, las realizan al mismo grupo de personas durante cuatro períodos. Entonces, a esas mismas 300 personas les preguntan sobre su percepción de inseguridad. No somos ajenos a la situación nacional que vivimos, de las noticias y de los escándalos que a veces provocan delitos de alto impacto”, declaró.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.