teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘La Zorra’, el objetivo del ataque que causó pánico en fila de vacunación Covid en Puebla

'La Zorra', el objetivo del ataque en vacunación
Foto: Sadit González/ Agencia EsImagen

Fernando, mejor conocido como ‘La Zorra’, fue identificado el hombre que fue atacado de manera directa en una de las filas de vacunación del Centro de Salud Urbano ‘Francisco I. Madero’, ubicado en la colonia del mismo nombre en la ciudad de Puebla.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, este personaje es investigado por diversos delitos, con el fin de esclarecer los intentos de homicidios que se dieron la mañana de este martes 28 de junio en dicho sitio, donde también resultaron heridos otro hombre y dos menores de edad.

Según las primeras investigaciones, ‘La Zorra’ fue baleado en diversas ocasiones cuando acompañaba a su hijo para recibir la vacuna anti Covid por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

Recomendamos: Atacan a balazos a dos niños y dos hombres en fila de vacunación en Puebla

'La Zorra', el objetivo del ataque en vacunación
Foto: Sadit González

¿Quién es Fernando, La Zorra, el hombre atacado en fila de vacunación?

Versiones extraoficiales dan cuenta que La Zorra es un narcomenudista y que el móvil de este ataque tiene que ver con esta actividad en la capital.

Fuentes ministeriales confiaron a MTP Noticias, que este hombre ya había estado preso por los delitos de homicidio calificado, narcomenudeo y el robo de un vehículo.

‘El Caimán’ supuesto autor intelectual

Versiones extraoficiales detallan que detrás del atentado estaría ‘El Caimán’, quien controla el mercado de ‘La Cuchilla’ y reciente fue señalado por la agrupación 28 de Octubre por ordenar la ejecución de dos comerciantes de esta agrupación.

También apodado ‘El Kaimán’, originario de Oaxaca, supuestamente es quien controla el mercado de la Unión, zona que estaría ligada a una red de narcomenudeo y venta de piratería.

Fue detenido en 2019 por la Fiscalía General del Estado de Puebla y vinculado a proceso por posesión de arma y droga; sin embargo, consiguió su libertad bajo fianza.

Lee más: Balean a dos niños y un adulto en fila de vacunación en clínica de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Ataque directo deja 4 heridos

El intento de ejecución de ‘La Zorra’ dejó a cuatro personas heridas, entre ellos dos menores de edad pero debido a que las balas solo rozaron sus brazos, ya están fuera de peligro. Uno de los adultos es el que está grave en el hospital.

Este ataque causó pánico entre los asistentes a la vacunación y las autoridades locales tuvieron que cambiar la sede a los centros de Salud de la Romero Vargas y La Libertad.

El parte oficial de las autoridades estatales detallan que tanto los menores, como uno de los adultos se encuentren a fuera de peligro pues ya atendieron su heridas, mientras que hay otro hombre que por el momento está grave de salud.

Lee más: https://mtpnoticias.com/estado/vacunacion-ninos-cessa-romero-libertad/

 

Ataque de balazos, iban por 'La Zorra'
Foto: Paulina Díaz

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes