VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Policía

El Cholo: el sicario que intentó matar a La Zorra en fila de vacunación, está detenido

VERANO EN PUEBLA
Detienen a El Cholo, quien ataco a La Zorra en Puebla
Foto: Especial MTP

Semirapado, tatuado del rostro y el cuello, moreno, de complexión robusta y baja estatura. Así es Raúl, mejor conocido como ‘El Cholo’, identificado por la Fiscalía de Puebla como el sicario que intentó matar a Fernando, ‘La Zorra‘ en la fila de vacunación a menores el pasado 28 de mayo.

Este hombre fue ubicado en la Ciudad de México y detenido la madrugada de este 12 de julio por agentes de la fiscalía local.

Aunque no se especifica en el comunicado de prensa que envió que la dependencia, se presume que entre los delitos que se le imputan es el de tentativa de homicidio, pues no solo hirió de bala a su objetivo en este ataque directo, sino también a otro hombre así como a dos menores de edad.

Lee: ‘La Zorra’, el objetivo del ataque que causó pánico en fila de vacunación Covid en Puebla

El Cholo fue detenido en CDMX; intentó escapar

El Cholo, que causó caos en la clínica de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla, en esa fecha, cuando cientos de padres de familia y menores de 5 a 11 años de edad esperaban ser vacunados, opuso resistencia a la hora de su aprehensión y agredió a los agentes.

El imputado tenía en su poder un arma de fuego, según las autoridades locales.

Antes de este comunicado, en su rueda de prensa de esta mañana, el gobernador, Miguel Barbosa, había adelantado sobre la detención del responsable de ese ataque directo, sin revelar su identidad.

Detienen a El Cholo, quien ataco a La Zorra en Puebla
Foto: Fiscalía

Sugerimos: “Vamos a estar más tranquilos”: madre de familia en inicio de vacunación de niños en Puebla

El día del ataque en fila de vacunación

Fue el 28 de junio de este 2022 cuando, ‘El Cholo’ accionó su arma contra Fernando, que estaba formado en la fila. En el lugar había más de un centenar de personas que gritaron y entraron en pánico.

En el ataque, una niña de 9 años y un niño de 7 años de edad, fueron heridos. A la menor se le reportó como delicada, pues incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los médicos para retirarle una bala que se alojó en su columna vertebral.

Se espera que RaúlEl Cholo’ sea ingresado a un penal en la ciudad de Puebla. Las autoridades ya investigan el motivo del ataque y a qué se dedicaba este personaje.

'La Zorra', el objetivo del ataque en vacunación
Foto: Sadit González

Recomendamos: Atacan a balazos a dos niños y dos hombres en fila de vacunación en Puebla

Por MTPNoticias

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias