teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Se van a callar”: Barbosa sobre especuladores de bebé muerto en penal de Puebla (VIDEO)

Barbosa bebé penal Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reprobó la especulación que ha habido sobre el caso del bebé de apenas 6 días de nacido que fue encontrado muerto en el penal de San Miguel, el pasado 10 de enero, por parte de “activistas que se dedican a protagonizar” y sostuvo que pronto se esclarecerá lo sucedido.

Y es que la tarde de este jueves 20 de enero, la vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé fue robado de la Ciudad de México y que habría sido utilizado como “mula” para ingresar drogas al interior de ese centro penitenciario.

Recomendamos: ¿Qué ha ocurrido con el caso del bebé hallado muerto en penal de San Miguel?, esto sabemos

Así, el mandatario lamentó los dichos de quienes se han dedicado a “hacer aseveraciones sin sustento” y refirió que las investigaciones en torno al tema tienen un avance importante, además de que refrendó que este lamentable hecho será aclarado a la brevedad.

“El caso del bebé encontrado dentro del contenedor de basura en el penal de San Miguel es lamentable, reprochable y que habla de la descomposición social de muchas personas que tiene ya un avance importante, alrededor de este asunto ha habido mucha especulación de buena fe y de mala fe, activistas que se dedican a protagonizar y a hacer aseveraciones sin sustento solo para tener protagonismo”, declaró el gobernador.

Sobre este asunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refirió que ya investiga si el cadáver de un bebé de apellidos ‘Ayala Peralta’, hallado al interior del penal de San Miguel en el estado de Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro de la capital del país pero adelantó que, tras rastrear en varias instituciones, no existe ninguna denuncia por la desaparición o sustracción de un menor con esas características en la capital del país.

Te sugerimos: No hay denuncia de robo de bebé en morgue de la CDMX, hallado muerto en penal de Puebla

El gobernador señaló que todos los que lanzaron aseveraciones sin sustento “se van a callar” cuando se haga del conocimiento público los hechos ocurridos en torno al caso, pues dijo que esos dichos se hacen con el ánimo de “desgastar”.

”Pronto estará esto resuelto, se los aseguró, pronto se esclarecerán las cosas”, indicó Barbosa Huerta, quien expuso que se resolverán dudas como: dónde nació el bebé, cuándo falleció, los detalles de la cirugía que llevaba su cuerpo, quiénes son sus padres, quién lo introdujo a San Miguel así como las razones que tuvieron para hacerlo.

Lee más: “Fue objeto de un abuso satánico”, el bebé encontrado muerto en penal de San Miguel

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.