teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

No hay denuncia por robo de bebé en morgue de la CDMX, hallado muerto en penal de Puebla

San Miguel penal cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que ya investiga si el cadáver de un bebé de apellidos ‘Ayala Peralta’, hallado al interior del penal de San Miguel en el estado de Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro de la capital del país.

La dependencia aseguró que tras rastrear en varias instituciones no existe ninguna denuncia por la desaparición o sustracción de un menor con esas características en la Ciudad de México.

Recomendamos: Cronología: Esto es lo que sabemos sobre bebé muerto en penal de San Miguel en Puebla

“Luego de un rastreo interinstitucional, no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”, informó la tarde de este jueves en un comunicado de prensa.

La dependencia precisó que es la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX la que está trabajando en conjunto con autoridades de Puebla.

La tarde de este jueves 20 de enero, la vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover informó que el bebé fue robado de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Bebé muerto en penal de Puebla sí fue robado en CDMX; indagan si fue usado para drogas

En tanto las autoridades poblanas indagan si este menor fue utilizado como ‘mula’, para introducir drogas al penal, pues en la necropsia se encontró que presentaba una cicatríz a causa de una cirugía en la apéndice.

El cadáver del menor de apenas 6 días de nacido fue localizado entre la basura del área de hombres del penal poblano, cubierto de cal el pasado 10 de enero.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias