teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla dará los permisos necesarios para construcción de nuevo Congreso

El alcalde Eduardo Rivera informó que la empresa tiene que entregar el proyecto sobre cómo se llevarán a cabo las obras.
Ayuntamiento de Puebla dará los permisos necesarios para construcción de nuevo Congreso
Terreno donde se construirá nueva sede del Congreso de Puebla, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo Créditos: Dron MTPNoticias

El Ayuntamiento de Puebla otorgará los permisos necesarios para la construcción de la sede del nuevo Congreso del Estado, comentó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, el alcalde informó que su administración necesita conocer el proyecto de cómo se llevarán a cabo las obras en el predio ubicado en calle 32 Oriente 202 en la colonia Mártires del Trabajo.

Es el terreno que la empresa Inmobiliaria 2015, de la cual la señora Michelle Chidiac, mamá del diputado Jorge Estefan Chidiac, es socia mayoritaria, vendió al Gobierno del Estado en 86.5 millones de pesos.

Lee: Inmobiliaria 2015 debe solicitar permisos a Medio Ambiente para construir Congreso de Puebla

Mencionó que para aprobar este proyecto, debe cumplir con los requisitos establecidos por el Código Reglamentario Municipal (Coremun), y en caso de ajustarse a ellos, no tendrán problema con autorizarlos.

“Del proyecto que se nos presente al gobierno de la ciudad, si cumple con los requisitos que están establecidos en el Coremun, no tendremos ningún inconveniente en otorgar las licencias correspondientes para la construcción de este edificio”.

Inmobiliaria 2015 debe solicitar permisos a Medio Ambiente para construir Congreso de Puebla
Panorama donde se construirá la nueva sede del Congreso en Puebla Créditos: Dron MTPNoticias

Cambio de uso de suelo fue ordenado por un Tribunal Administrativo

Eduardo Rivera agregó que el cambio del uso de suelo del terreno en el que se construirá esta nueva sede, y que colinda con la calzada Zaragoza, lo ordenó un Tribunal Administrativo.

Lee más: “Mi familia proviene de migrantes libaneses bastante ricos”: Chidiac al justificar venta de terreno para nuevo Congreso de Puebla

Mencionó que el gobierno municipal no fue quien tomó esta decisión, pues tuvo que acatar la orden del Tribunal estatal para brindar el cambio de uso de suelo para que ya no fuera considerado área verde.

“Es importante decir que el tipo del uso de suelo de esa zona fue ordenado por un Tribunal Administrativo a nivel estatal para que el gobierno otorgara ese cambio de uso de suelo, no fue ni siquiera una decisión de nosotros como gobierno municipal”.

Te sugerimos: “Compro todas las casas que tengan”: Chidiac tras darse a conocer avalúos de terreno vendido para nuevo Congreso

Valor catastral del terreno es de 18.3 MDP

De acuerdo a unos documentos que consultó MTPNoticias, el Ayuntamiento de Puebla calculó que el valor catastral de este inmueble es de 18.3 millones de pesos; sin embargo, lo vendieron en 86.5 millones de pesos.

La escritura del terreno, ubicado en la 32 Oriente 202 en la colonia Mártires del Trabajo, detalla que la superficie es de 11 mil 906.47 m2.

Este avalúo lo certificó el 27 de octubre de 2022 el notario número 32, Luis Enrique Palafox, y lo entregó la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla al Gobierno de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.