728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Inmobiliaria 2015 debe solicitar permisos a Medio Ambiente para construir Congreso de Puebla

Se deben tramitar los permisos de impacto ambiental para poder talar los árboles que se encuentran en la zona donde será la nueva sede del Congreso de Puebla.
Inmobiliaria 2015 debe solicitar permisos a Medio Ambiente para construir Congreso de Puebla
Panorama donde se construirá la nueva sede del Congreso en Puebla Créditos: Dron MTPNoticias

Además de los permisos de construcción, la Inmobiliaria 2015, encargada de la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado, debe tramitar los permisos de impacto ambiental para poder talar los árboles que se encuentran en la zona, informó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente municipal.

En entrevista, mencionó que su dependencia únicamente se encarga de supervisar el impacto ambiental que generarán las obras, así como dar recomendaciones para mitigar el daño que generará la construcción.

700 millones costará nueva sede del Congreso de Puebla en terreno vendido por mamá de Chidiac
Predio sobre Calzada Zaragoza, en Puebla, donde será la nueva sede del Congreso del Estado Créditos: Dron MTPNoticias

Lee: “Mi familia proviene de migrantes libaneses bastante ricos”: Chidiac al justificar venta de terreno para nuevo Congreso de Puebla

Señaló que como secretaria, ya dialogaron con la empresa para presentar las propuestas y contrarrestar la tala de árboles en la zona de Los Fuertes, debido a que es uno de los pulmones importantes de la ciudad.

“Nosotros lo que vemos es el impacto ambiental, se hace una visita y ver si hay que derribar o qué hacer con el tema de los árboles, lo que les decía, es hacer una mitigación y una compensación”.

Arabian Couttolenc señaló que con este proyecto se permitirá el desarrollo y crecimiento de la ciudad, pero la empresa encargada debe de compensar la pérdida de áreas verdes.

Permisos de Medio Ambiente para construir Congreso: ayuntamiento proporcionará información

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado de nueva cuenta por la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, pero mencionó que no cuenta con información para proporcionarla a la opinión pública.

Lee más: “¿Y a ustedes quién les paga por preguntar?”: Chidiac tras reconocer que su mamá vendió predio para nuevo Congreso de Puebla

Por ello, exhortó al secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, para analizar cómo va el proceso del permiso de construcción con la empresa de la mamá del diputado priista Jorge Estefan Chidiac.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.