teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Asesinato de hermanos Castillo Pacheco en Costco no fue por inseguridad: gobernador de Puebla

Asesinato de hermanos Castillo Pacheco en Costco no fue por inseguridad: Barbosa
Ejecución de los Castillo Pacheco en Costco no fue por inseguridad Créditos: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

El asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y su hermano Alejandro, en Costco Angelópolis, no se debió a un asunto de inseguridad, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pero dijo respetar la postura de la mamá, quien asegura que no fue ejecución directa.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 3 de noviembre, el gobernador descartó que lo sucedido este primero de noviembre en el estacionamiento de la sucursal local de Costco sea “descomposición social”.

“Voy a respetar el sentir y la forma como se expresó su señora madre (de los hermanos Castillo Pacheco) respecto del asesinato de sus hijos, pero no se trata de un asunto de seguridad pública, no se trata menos de descomposición social”, dijo el gobernador.

Lee: Caso Costco, Puebla: mamá de hermanos Castillo Pacheco pide no «manchar» su memoria

¿Qué ocurrió con los hermanos Castillo Pacheco?

Y es que la mañana del martes -primero de noviembre- los hermanos Castillo Pacheco fueron interceptados por un grupo de hombres armados cuando se disponían a abordar su camioneta Audi al salir de Costco, aunque inicialmente no se sabía quiénes eran las víctimas.

Los agresores viajaban en una camioneta Jeep desde la que abrieron fuego contra ambos y después huyeron. Fernando Urbano murió en el lugar y su hermano, Alejandro, falleció horas más tarde en un hospital.

Recomendamos: Asesinan al abogado Fernando Castillo Pacheco y a su hermano en Costco Puebla

Ejecución y no asalto, asesinato de abogado Fernando y hermano en Costco Puebla
Ejecución a los hermanos Castillo Pacheo en Costco Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Por la tarde se informó que eran los hermanos Castillo Pacheco los ejecutados. Ayer, 2 de noviembre, su madre Irene Pacheco Y Plasencia acusó que fueron asesinados por la falta de vigilancia e inseguridad.

También este jueves, 3 de noviembre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la muerte de los referidos hermanos derivó de una ejecución directa y no de un asalto.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.