teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Caso Costco, Puebla: mamá de hermanos Castillo Pacheco pide no “manchar” su memoria

Caso Costco, Puebla: mamá de hermanos Castillo Pacheco pide no "manchar" su memoria
Ataque directo a hermanos Castillo Pacheco en el Costco de Puebla /  Creditos: Foto: Carlos Cózatl

La falta de vigilancia e inseguridad en la ciudad de Puebla, son las causas del asesinato del polémico abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, mejor conocido como ‘El Niño de Oro’, y su hermano Alejandro, según su mamá, Irene Pachecho y Plasencia.

En una esquela que envió a medios de comunicación, pidió no “tergiversar” la historia del ataque ocurrido la mañana de este primero de noviembre en el estacionamiento del Costco Angelópolis, en Puebla capital.


“Espero de los medios de comunicación, no tergiversen la historia, pues la causa fatal es la falta de vigilancia y seguridad pública en la ciudad de Puebla, no las falacias que ahora cuentan sobre la vida personal y profesional de mi amado hijo Fernando, quien siempre en clave de Derechos Humanos, fue honesto y cumplió con su clientela”, se lee en el comunicado.

Y es que después de que se supo sobre la identidad de las víctimas en Costco, se ha informado sobre quién era el abogado Fernando, cuyo historia está relacionado con defender a integrantes del crimen organizado y de ser acusado de violencia vicaria, entre otros delitos.

Lee: Asesinan al abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco y a otro en Costco de Puebla

Ataque directo a hermanos Castillo Pacheco en el Costco de Puebla /  Creditos: Foto: Carlos Cózatl Créditos: EsImagen

“Mi pequeño angelito Alejandro”

En el texto, la mamá de los hermanos Castillo Pacheco calificó como “angelito” a Alajendro, quien esa mañana acompañaba a Fernando, cuando un grupo de hombres armados los mataron a balazos.


” Mi amado Fernando, comprometido activista judicial en nombre de los Derechos Humanos, siempre defendiendo las causas democráticas de nuestro país. Mi pequeño angelito Alejandro, un hombre de familia, de amor y siempre dedicado a la construcción de mejores espacios en nuestro país”, refiere la mamá.

Hermano de Fernando Urbano

Para ella, se trata de “dos hombres ilustres que hicieron patria”.


“Hijos míos, por algo los misterios de Dios son divinos, jamás duden del amor de su madre, y que su memoria nunca será manchada, los extrañaré con la vida”, dice en el escrito.


Desde su punto de vista, la ciudadanía perdió “a un gran defensor de los derechos ciudadanos”.

Recomendamos:Alejandro, hermano del abogado Fernando Urbano, la segunda víctima en Costco Puebla

¿Quién era Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado asesinado en Costco?

Se trata de un personaje polémico que ha llevado diversos casos, desde defender a Julio César Godoy Toscano, acusado de crimen organizado en 2010, hasta promover un amparo contra el convenio realizado entre los gobiernos de México y Cuba para contratar a 500 médicos y traerlos al país para trabajar en los servicios de salud.

Junto con su hermano Alejandro iban abordando su camioneta Audi Q5 color oscuro cuando fueron baleados. Fernando murió en el lugar y Alejandro en el hospital.

Fernando fue detenido el 20 de julio del 2011 por los delitos de fraude y violación a la Ley de Amparo, y ahora sí, ya no se pudo escapar como en 2006. En 2013, medios locales reportaron que gozaba de privilegios en el penal, en donde obtuvo una concesión para vender Coca Cola a los reos.

Apenas había recuperado su libertad a mediados del 2021, y nuevamente estuvo llamando la atención con amparos y peleas con personajes de la vida pública en sus redes sociales

Te puede interesar: ¿Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado asesinado en Costco, Puebla?

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.