teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ejecución y no asalto, asesinato de hermanos Castillo Pacheco en Costco Puebla: Eduardo Rivera

Ejecución y no asalto, asesinato de abogado Fernando y hermano en Costco Puebla
Ejecución a los hermanos Castillo Pacheo en Costco Puebla Créditos: Agencia EsImagen

El asesinato del polémico abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, mejor conocido como ‘El Niño de Oro’, y su hermano Alejandro, fue una ejecución directa y no saldo de un asalto, aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Las personas que fueron asesinadas en el estacionamiento del Costco, desafortunadamente fueron ejecutadas, no hubo ningún asalto, si no el incidente que se presentó era por delincuentes, que fueron desafortunadamente ejecutados”, dijo.

Recomendamos: Asesinan al abogado Fernando Castillo Pacheco y a su hermano en Costco Puebla

Eso, luego de que la mamá de las víctimas, Irene Pachecho, enviara una esquela a los medios de comunicación para asegurar que sus hijos fueron víctimas de la delincuencia en el municipio de Puebla y no por un ajuste en cuentas por lo que pidió no “tergiversar” la historia de lo ocurrido.

Y es que después de estos homicidios, se ha detallado que Fernando era un abogado polémico que tenía un historial de haber estado en la cárcel por fraude, además que tenía denuncias por violencia vicaria.

Lee: ¿Quién es Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado asesinado en Costco, Puebla?

Asesinan a balazos a uno y hieren a otro en Costco, Puebla
Balacera en Costco Puebla Créditos: Carlos Cózatl

Ya se entregó información valiosa a la Fiscalía en asesinato de los Castillo Pacheco

Rivera Pérez también señaló que la Policía Municipal fue el primer respondiente y se obtuvo información valiosa, la cual ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y esperan que pronto se resuelva este doble crimen.

El abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco fue asesinado de al menos tres balazos en el pecho y tórax cuando intentaba abordar una camioneta tipo Audi Q5, con placas de Morelos, en el estacionamiento de Costco Angelópolis, en la ciudad de Puebla. Su hermano resultó herido y murió más tarde en un hospital.

Lee más: Alejandro, hermano del abogado Fernando Urbano, la segunda víctima en Costco Puebla

Asesinato de taquero fue por intervenir en una riña

Sobre el asesinato del taquero en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla, Rivera Pérez dijo que se trató de una riña que ocurría cerca de su puesto y al intervenir para calmar los ánimos, le dispararon.

“Tampoco fue un asalto, era una riña entre algunos sujetos, y el señor el taquero es el que trata de invertir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas es quien lo agrede y también termina con su vida”, dijo.

Te sugerimos: Asesinan a balazos a taquero en Jardines de San Manuel , Puebla

Asesinato de taquero fue por intervenir en una riña
Zona acordonada tras ataque a taquero en Puebla Créditos: Redes sociales

En cuanto al asalto que ocurrió de igual manera la noche del 1 de noviembre, a pasajeros de la ruta 19 en la ciudad, en donde tres hombres subieron a la unidad y los despojaron de teléfonos celulares y objetos de valor.

Rivera Pérez indicó que la Policía Municipal tiene información y estarán trabajando para dar con los responsables y reafirmó que continuaran realizando operativos, además de seguir con policías encubiertos en las unidades.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.