teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Asesinan al abogado Fernando Castillo Pacheco y a su hermano en Costco Puebla

Asesinan a balazos a uno y hieren a otro en Costco, Puebla
Balacera en Costco Puebla/ Foto: Agencia EsImagen

Un hombre fue asesinado de al menos tres balazos en el pecho y tórax la mañana de este primero de noviembre cuando intentaba abordar una camioneta tipo Audi Q5 con placas de Morelos en el estacionamiento de Costco Angelópolis, en la ciudad de Puebla.

Según los primeros reportes, los atacantes llegaron a bordo de una camioneta tipo Jeep con placas de otra entidad y dispararon en al menos diez ocasiones en el lugar, por lo que otra persona resultó herida de bala, por lo que fue trasladada a un hospital en una ambulancia de Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría del Estado.

Los balazos generaron pánico entre los asistentes de este centro comercial, y empezaron a correr creyendo que se trataba de una balacera. En un inicio se creyó que este asesinato se derivó en un intento de asalto, pero fue descartado más tarde.

Recomendamos: Silvestre, Elías, Reyes y Francisco: los poblanos asesinados y hallados en Chihuahua

Se presume ataque directo en asesinato en Costco Angelópolis

El reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla dijo que se trató de un ataque directo, pero hasta esta tarde se desconocen más detalles como el móvil del mismo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de la mañana, a plena luz del día, y en un centro donde hay transeúntes.

Según testigos, los asesinos esperaron a que las víctimas salieran del Costco y cuando intentaban abandonar el lugar, fueron balaceados.

Lee más: Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia cerca de Soriana Santa María, Puebla

Uno de ellos cayó al piso y perdió la vida de manera instantánea, mientras que la otra persona fue llevada a un nosocomio con impactos de bala.

Los agresores se dieron a la fuga en su camioneta Jeep con rumbo desconocido y hasta el momento no han sido localizados.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar las evidencias, asegurar las cámaras de seguridad, además de supervisar el levantamiento del cadáver.

Asesinan a balazos a uno y hieren a otro en Costco, Puebla
Balacera en Costco Puebla/ Foto: Carlos Cózatl Créditos: Carlos Cózatl

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.