teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Natalicio de Benito Juárez: ¿quién es, qué hizo y por qué se conmemora en México?

Es uno de los personajes más relevantes de la historia del país y desde hace más de un siglo se instauró la conmemoración de su natalicio en el calendario oficial.
Natalicio de Benito Juárez: ¿quién es, qué hizo y por qué se conmemora en México?
Aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García Créditos: Gobierno de México

Nacido el 21 de marzo de 1806, Benito Juárez García fue, en varias ocasiones, presidente de México y pasó a la posteridad como el Benemérito de las Américas, por su defensa de la libertad.

Hasta la fecha es tal vez uno de los personajes más relevantes de la historia del país y desde hace más de un siglo se instauró la conmemoración de su natalicio en el calendario oficial.

Recomendamos: AMLO asegura que legado de Benito Juárez inspiró el nombre de Mussolini (VIDEO)

Estos reconocimientos derivan de las aportaciones y lucha que emprendió Benito Juárez para evitar que México nuevamente fuera una nación colonizada.

Y es que Benito Juárez gobernó Mexico en un periodo de fragilidad social y democrática.

Benito Juárez presidente Mexico
¿Quién fue y cuá fue la obra de Benito Juárez? Créditos: Gobierno de México

¿Qué hizo Benito Juárez por México?

Para mediados del siglo XIX, México era un país naciente como estado independiente. Apenas unas décadas habían pasado desde la separación de la colonia española.

Sin embargo, personajes como Antonio López de Santa Ana amenazaban a la soberanía nacional con sus planes de sometimiento para México.

Puedes leer: AMLO deposita ofrenda floral en monumentos de Benito Juárez y Abraham Lincoln

Particularmente de este personaje, Juárez fue un opositor y eso le valió su destierro por varios años cuando López de Santa Ana se erigió por onceava ocasión como gobernante del país y Juárez era gobernador de Oaxaca, su tierra natal.

A Juárez, como presidente, le tocó la Intervención Francesa de la que salió airoso y en todos esos años su postura a favor de la libertad del país y de su independencia le valió el reconocimiento en Latinoamérica y a nivel internacional por su defensa de la soberanía nacional.

Pese a los intentos por burlar la independencia de México, el 15 de julio de 1867, Benito Juárez reinstauró el gobierno republicano que hasta ahora persiste.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias