teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Beca Benito Juárez 2023: ¿cuándo y cuánto depositarán este 2023?, te decimos

Habrá tres depósitos a lo largo del 2023 con montos diferentes para cada nivel escolar.
Beca Benito Juárez 2023: ¿cuándo y cuánto depositarán este 2023?, te decimos
Beca Gobierno de México y dinero Créditos: Becas México

Si eres estudiante o padre de familia con hijos en los niveles de educación básico, medio o superior esto te interesa. El Gobierno de México ya anunció cuándo, cómo y a cuánto ascenderán los montos de la beca Benito Juárez para los estudiantes.

Lo primero que debes considerar es que este beneficio ya fue pre-asignado a los beneficiarios, por el momento no hay periodo de inscripción para recibirlo y quienes ya lo tienen, tomen nota, pues el primer pago será doble y deberá alcanzarte para cuatro meses (dos periodos bimestrales).

Beca Benito Juarez cuando sera el pago correspondiente a septiembre 2022
Tarjeta de Bienestar Créditos: Gobierno Federal

En MTPNoticias te explicamos todo sobre los pagos de la beca Benito Juárez para este 2023.

Beca Benito Juárez: ¿de cuánto serán los pagos en cada nivel escolar?

Nivel básico: cada estudiante de primaria y secundaria inscrito a este programa recibirá un total de mil 750 pesos bimestrales.

Nivel medio superior: en caso de alumnos de bachillerato y / o preparatoria el monto es también mil 750 pesos al bimestre.

Puedes leer: Critican a usuario tras contar que adolescente compró un iPhone 12 con su beca

Nivel superior: es el monto más alto y va dirigido a todo los estudiantes de nivel profesional con un total de 2 mil 575 pesos bimestrales.

Abren registro para beca Jovenes Construyendo el Futuro
Jóvenes con papel en mano Créditos: JCF

Beca Benito Juárez: ¿cuál es el calendario de pagos para este 2023?

Serán tres depósitos los que se harán este año directamente a las cuentas previamente dadas de alta de los estudiantes (o familiares designados), el primer y el tercer depósito abarcarán dos bimestres cada uno y quedan de la siguiente manera:

Primer pago: corresponderá a los meses de enero, febrero, marzo y abril (dos bimestres) y será de 3 mil 500 pesos para estudiantes de nivel básico y medio superior, y de 5 mil 150 para los alumnos de nivel superior.

Lee: Estudiante ahorra su beca ‘Benito Juárez’ y pone su negocio de raspados

Segundo pago: corresponderá a los meses de junio y julio. Cada depósito será normal para los estudiantes de cada nivel escolar beneficiado.

Tercer pago: también será para dos bimestres abarcando los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los pagos serán de 3 mil 500 pesos para estudiantes de nivel básico y medio superior, y de 5 mil 150 para los alumnos de nivel superior.

Para mayor información puedes consultar los detalles en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias