teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobernador, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX

Gobernador, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX por aniversario de Expropiación Petrolera.
Gobernador, 'corcholatas' y 15 mil poblanos acuden al llamado de AMLO en CDMX
Sergio Salomón y AMLO/ Alejandro Armenta/ Ignacio Mier Créditos: Twitter @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y las ‘corcholatas’ de Morena a la gubernatura de Puebla, acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha con motivo de los 85 años de la Expropiación Petrolera.

Esto en respuesta a la marcha que organizaciones civiles realizaron el pasado 26 de febrero en ‘Defensa del Instituto Nacional Electoral’, ante el ‘Plan B’ electoral presentado por el mandatario nacional.

Fueron medio millón de personas las que se congregaron en la plancha del zócalo de la Ciudad de México para demostrar su apoyo al gobierno federal, con el pretexto del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera realizada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

Desde las 9 horas cientos de personas comenzaron a concentrarse en el zócalo de capital, donde el presidente dio su discurso alrededor de las 17:30 horas.

Recomendamos: Marcha en defensa del INE en Puebla: políticos y activistas salen a las calles

Personas reunidas en el Zócalo de CDMX y AMLO dando un discurso.
Personas reunidas en el Zócalo de CDMX y AMLO dando un discurso. Créditos: Twitter @Lopezobrador_

“Es un acto nacional”, justificó López Obrador ante el llamado que hizo para defender la soberanía nacional, tanto de los opositores a su gobierno; así como de la posible intervención estadounidense para considerar como terroristas a los carteles mexicanos.

“Jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patría… México no es colonia ni protectorado de EU”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: “Se lo merecen”: Damián Alcázar justifica tratos de AMLO a medios de comunicación (VIDEO)

Gobernador Sergio Salomón, ‘corcholatas’ y 15 mil poblanos acompañan a AMLO

Durante la concentración que se realizó este sábado 18 de marzo, estuvo presente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes , quien apoyo al mandatario en primera fila.

Al mandatario estatal también se le sumaron algunos funcionarios de su gabinete, como la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quienes también son aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Sugerimos: “Sería un pinche mentiroso” si dijera que no me ha pasado la gubernatura por la cabeza: Julio Huerta (VIDEO)

A estos dos se le sumaron las ‘corcholatas’ Alejandro Armenta Mier, senador de la República Mexicana, y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Así como la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien estuvo acompañada de consejeros del partido lopezobradorista, como el secretario Agustín Guerrero.

De acuerdo con datos del partido, fueron al menos 15 mil poblanos los que se congregaron en las calles de la CDMX, para demostrar su apoyo a la Cuarta Transformación.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.