teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

AMLO asegura que legado de Benito Juárez inspiró el nombre de Mussolini (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ante la Asamblea General de ONU el legado y la fama de Benito Juárez García, que por ello el padre de Benito Mussolini le puso justo su nombre.

 

Esta referencia y mención del dictador italiano causó críticas en redes sociales. En sus palabras. “Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

 

“Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García” explicó AMLO

 

Lee: “En México no hay hambre”,  AMLO ante asamblea de la ONU

 

¿Quién es Benito Mussolini ?

 

Benito Mussolini gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943. Se convertiría en el principal aliado de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Desarrolló una retórica que insistía en una serie de motivos: el nacionalismo y el culto al poder, a la jerarquía y a la personalidad del Duce (‘Líder’ o ‘Jefe’, título adoptado por Mussolini en 1924); el militarismo y el expansionismo colonialista; la xenofobia y la exaltación de un pasado glorioso remontado al Imperio romano. Murió fusilado junto con su compañera Clara Petacci; sus cadáveres fueron expuestos para escarnio público en Milán.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias