728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Feminicidio de Ariadna Fernanda: dos de sus “amigos” están detenidos

Feminicidio de Ariadna Fernanda: dos de sus "amigos" están detenidos
Ariadna y dos "amigos" implicados en su feminicidio Créditos: Fiscalía CDMX/ redes sociales

Ariadna Fernanda López tenía 27 años de edad. Salir con los que creía que eran sus amigos le costó la vida, con ellos fue a una reunión en La Condesa en la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado días después en Morelos.

Ya dos personas han sido detenidas por su feminicidio, se trata de Vanessa y Rautel, de este último la jefa de Gobierno de la Ciudadanía de México Claudia Sheinbaum mostró un video en el que se le ve presuntamente cargando el cuerpo de Ariadna.

ariadna-fernanda-video-feminicidio
Las cámaras revelaron que Ariadna Fernanda murió en CDMX Créditos: Foto: Irving Sánchez

Inicialmente desde la Fiscalía de Morelos se había debido a una broncoaspiración derivada de ingesta de alcohol, pero autoridades judiciales de la Ciudad de México hicieron una segunda autopsia que reveló que Ariadna Fernanda había muerto por un traumatismo múltiple.

Te puede interesar: Presentan video de Rautel, presunto feminicida, cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda

Esta es la cronología del caso.

30 de octubre: Ariadna Fernanda acudió a un bar en La Condesa con un grupo de amigos alrededor de las 21:00 horas. Ese mismo día, poco más tarde, se trasladó con el grupo a un departamento. Fue el último día que se tuvo contacto con ella.

31 de octubre: Tras varias horas de no saber de Ariadna Fernanda, familiares y amigos realizaban su búsqueda por la Ciudad de México. Paralelamente, por la ansa de ese día fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro de Tepoztlán en Morelos.

Recomendamos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?

ariadna-fernanda-caso-tepoztlan
Ariadna Fernanda apareció muerta en Tepoztlán Créditos: Foto: Irving Sánchez

2 de noviembre: Familiares de la joven confirmaron que el cuerpo sin vida hallado en Morelos correspondía al de Ariadna Fernanda.

4 de noviembre: durante esos días con testimonios recabados por la Fiscalía de Morelos y la autopsia que allá se realizó, se informó que Ariadna Fernanda presuntamente había muerto por una congestión etílica y ese mismo día sus familiares realizaron su sepelio.

Lee: Uriel Carmona: investigan a fiscal de Morelos por encubrir a feminicida de Ariadna Fernanda

6 de noviembre: Debido a que la Fiscalía de la Ciudad de México llevaba el caso de inicio por la descripción de Ariadna y ante inconsistencias detectadas, con autorización de la familia de hizo una segunda autopsia que reveló que Ariadna Fernanda murió por múltiple traumatismo y se reclasificó su deceso a feminicidio.

6 de noviembre: Por la tarde, en el Estado de México fue detenida Vanessa, amiga de Ariadna Fernanda por estar presuntamente involucrada con la muerte de la joven. Se sospecha también de otro amigo identificado como Ratuel.

detienen-vanessa-feminicidio
Detención de Vanessa, presunta responsable del feminicidio de Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Sugerimos: Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

7 de noviembre: Al mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reveló videos que mostraban a un hombre, presuntamente Ratuel, cargando un cuerpo que sería el de Ariadna Fernanda y por la noche, el hombre se entregó a las autoridades tras saber que tenía una orden de aprehensión. Él se encontraba en Nuevo León y asegura ser inocente.

rautel-posible-feminicida
Rautel, posible feminicida de la joven Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias