teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Presentan video de Rautel, presunto feminicida, cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda

ariadna-fernanda-video-feminicidio
Las cámaras revelaron que Ariadna Fernanda murió en CDMX Créditos: Foto: Irving Sánchez

El caso de Ariadna Fernanda, mujer hallada sin vida en Tepoztlán, dio un giro de 180 grados, luego de que se dieran a conocer imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

ariadna-fernanda-cdmx-feminicidio
Así era Ariadna Fernanda Créditos: Foto: Redes Sociales

¿Qué se puede ver en el nuevo video de la CDMX?

Dicho material lo dio a conocer este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa exclusiva de este tema que ha paralizado a todo México debido a la brutalidad del caso.

Y es que, en un primer momento, la Fiscalía del estado de Morelos aseveró que Ariadna Fernanda había fallecido de una broncoaspiración etílica y descartó indicios de violencia.

detienen-vanessa-feminicidio
Detención de Vanessa, presunta responsable del feminicidio de Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

No obstante, horas más tarde, la autoridad competente en la capital del país, Ciudad de México, puntualizó que la muerte de la joven se habría derivado de un trauma múltiple, es decir, había sido un feminicidio.

Tras los últimos hallazgos, se localizó y detuvo a Vanessa por su presunta participación en este crimen; además, se señaló a Rautel, quien optó por entregarse para aclararle a todos que era inocente.

rautel-posible-feminicida
Rautel, posible feminicida de la joven Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Al momento de su entrega, el implicado expresó a medios de comunicación lo siguiente:

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia.  Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”.

Sin embargo, en las nuevas imágenes se puede observar claramente que en el estacionamiento del edificio en el que Ariadna Fernanda vivió sus últimos momentos con vida, un hombre con las características de Rautel lleva cargando un cadáver.

Lee: Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

Ariadna Fernanda: la cronología de su caso

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, se dice que fue con unos amigos a ‘seguir la fiesta’.

No obstante, una vez terminada esta reunión, Ariadna Fernanda nunca llegó a su domicilio, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos.

Uno de los ciclistas, mismo que fue identificado como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomó varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.

En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.

Durante esta misma semana, sus familiares la reconocieron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que hasta el pasado jueves se les entregó el cuerpo.

Sugerimos: Caso Ariadna Fernanda: detienen a su ‘amiga’ Vanessa y BUSCAN a Rautel por su feminicidio

ariadna-fernanda-feminicidio
Tatuaje de rosa de Ariadna Créditos: Foto: Redes Sociales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.