TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enNacional

Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

feminicidio-ariadna-detienen-rautel-implicado
Rautel y Ariadna, víctima de feminicidio Créditos: Fiscalía CDMX/ redes sociales

El presunto feminicida de Ariadna Fernanda López, identificado como Rautel, acudió de manera voluntaria Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.

El hombre acudió con sus abogados y declaró que se enteró que autoridades buscaban su paradero a través de medios de comunicación.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente” declaró a Milenio

Incluso pidió a la gente hacer un “movimiento” ya que asegura en que es inocente y quiere que su situación se conozca.

Recomendamos: Ariadna Fernanda : la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

Ariadna es localizada sin vida el 31 de octubre

ariadna-fernanda-caso-tepoztlan
Ariadna Fernanda apareció muerta en Tepoztlán Créditos: Foto: Irving Sánchez

El cuerpo de Ariadna fue localizado en Tepoztlán el 31 de octubre, Morelos; el caso dio un vuelco en las investigaciones, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que sí fue asesinada y sus amigos son señalados como los presuntos feminicidas.

Este domingo 6 de noviembre, la fiscal Ernestina Godoy informó que de acuerdo a las investigaciones, la muerte de la joven de 27 años de edad ocurrió en un departamento donde se le vio viva por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ariadna estaba acompañada de su amiga Vanessa -quien fue detenida la madrugada de este domingo- y el novio de ella, Rautel, quien resultó ser dueño del departamento.

Lee: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

Ariadna murió por trauma múltiple: Ernestina Godoy

La fiscal contradijo la primera necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos, que el viernes 4 de noviembre dio a conocer que Ariadna Fernanda murió por congestión alcohólica.

Ernestina Godoy aseguró que la causa de muerte fue por trauma múltiple, pues así lo determinaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior en colaboración con peritos de la Fiscalía.

El cuerpo presentaba varias lesiones, por lo que su familia no confió en los resultados de la primera necropsia y se pidió una segunda a las autoridades capitalinas.

Detienen a Vanessa y la mandan a Santa Marta Acatitla

Vanessa de 20 años de edad y supuesta amiga de Ariadna Fernanda, fue detenida en Ecatepec, Estado de México, señalada como coautora material del feminicidio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que las investigaciones apuntan que la joven fue asesinada en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc, propiedad de Rautel.

La detenida fue enviada al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que a su novio lo buscan las autoridades y la Interpol.

Lee: Caso Ariadna Fernanda: detienen a su «amiga» Vanessa y BUSCAN a Rautel por su feminicidio

«Ella solita se fue»: Rautel, presunto feminicida

Tras el velorio de Ariadna Fernanda, Rautel, presunto feminicida, declaró a medios locales que perdió comunicación con la joven tras salir de un bar el pasado 30 de octubre.

«Ella solita se fue, los mismos invitados que estaban en el bar Cibéles fueron a mi casa y de ahí nos fuimos temprano. Era domingo, nos fuimos temprano y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella (…) Ayer fui a declarar con mi novia (…) fuimos los primeros en declarar como se dieron las cosas y la verdad es que fuimos los primeros en declarar «, dijo a medios capitalinos.

Sugerimos: Puebla: entre los 100 municipios con más feminicidios en México

Visiblemente nervioso ocultó que Ariadna Fernanda fue con él y su novia Vanessa, a su departamento las primeras horas del 31 de octubre.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla