728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?

plan-rautel-sobre-ariadna-fernanda
Plan de Rautel sobre Ariadna Fernanda Créditos: Foto: Irving Sánchez

Las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Ariadna Fernanda siguen su marcha y uno de los últimos hallazgos es el posible plan que tenía Rautel, el posible asesino de la mujer de 27 años.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

rautel-posible-feminicida
Rautel, posible feminicida de la joven Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

¿Rautel compró chips y teléfonos para ‘despistar’ a la autoridad?

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, se llevaron a cabo tres cateos en uno de los domicilios de la alcaldía Benito Juárez, en el que se encontraron algunos teléfonos y chips.

Todo lo anterior, lo compró Rautel hace apenas unos cuantos días atrás, según los recibos que también se hallaron en el mismo domicilio de la Ciudad de México.

Con alguno de estos teléfonos, Rautel se habría comunicado con las autoridades de la entidad de Morelos, con el objetivo de saber dónde depositar el cuerpo de Ariadna Fernanda y así armar una historia creíble.

Afortunadamente, la dependencia de la capital de México señalada realizó sus propias investigaciones y determinó que Ariadna Fernanda sí tenía signos de violencia, por lo que su muerte sería analizada bajo el protocolo de feminicidio.

telefonos-feminicida-rautel
Celulares del feminicida de Ariadna Fernanda Créditos: Foto: Carlos Jiménez

Horas más tarde, se giró la orden de captura para Vanessa, una de las cómplices del asesinato y amiga de la víctima; también se comenzó con la búsqueda de Rautel, quien se entregó por su propia cuenta.

Sin embargo, este último puntualizó que se entregó para demostrar su inocencia, sin pensar que horas más tarde Claudia Sheinbaum difundiera unos videos en los que aparece un hombre con sus características cargando el cadáver de Ariadna Fernanda

Lee: Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

recibos-de-compra-de-telefonos-rautel
Recibos de compra de teléfonos de Rautel Créditos: Foto: Carlos Jiménez

Ariadna Fernanda: la cronología de su caso

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer salió el pasado 30 de octubre de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Ahí, se dice que fue con unos amigos a ‘seguir la fiesta’.

No obstante, una vez terminada esta reunión, Ariadna Fernanda nunca llegó a su domicilio, sino que la hallaron sin vida el día lunes 31 de octubre por unos ciclistas en una carretera del municipio de Tepoztlán, en la entidad de Morelos.

Uno de los ciclistas, identificado como Ricardo Calderón, reveló que se detuvieron a hidratarse debido a que el calor estaba muy intenso, cuando vieron el cuerpo de la mujer.

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

Rápidamente, llamaron a los cuerpos de emergencia; sin embargo, por desconfianza a que estos no hicieran bien su trabajo, tomó varias fotografías al cuerpo, para compartirlas en redes sociales y ver si alguien identificaba de quien se trataba.

En dichas fotografías, Ricardo Calderón logró capturas algunos tatuajes, así como parte de su vestimenta y los accesorios que portaba en el cuello y en las muñecas.

Durante esta misma semana, sus familiares la reconocieron por algunos de los accesorios que llevaba Ariadna Fernanda, por lo que hasta el pasado jueves se les entregó el cuerpo.

Sugerimos: Caso Ariadna Fernanda: detienen a su ‘amiga’ Vanessa y BUSCAN a Rautel por su feminicidio

tatuajes-de-ariadna-mujer-de-cdmx
Ariadna desapareció en un taxi Créditos: Foto: Redes Sociales

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.