728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Uriel Carmona: investigan a fiscal de Morelos por encubrir a feminicida de Ariadna Fernanda

fiscal-uriel-carmona-y-ariadna
Uriel Carmona es investigado Créditos: Foto: Irving Sánchez

Este lunes la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación en contra del fiscal Uriel Carmona Gándara, quien es acusado de encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

ariadna-fernanda-cdmx-feminicidio
Así era Ariadna Fernanda Créditos: Foto: Redes Sociales

¿Qué dice el comunicado de la Fiscalía de Morelos?

De acuerdo con un comunicado emitido por la misma dependencia estatal, se informó que se realizarán las indagatorias con total independencia para esclarecer lo ocurrido.

Parte del comunicado dicta lo siguiente: 

“Para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción se inició luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México no solo contradijera el dictamen forense de su similar de Morelos, sino también evidenciara que los funcionarios de Uriel Carmona protegieron a Rautel.

Lee: Feminicidio de Ariadna Fernanda: detienen a Rautel, el implicado que fue a su funeral

arianda-fernanda-tatuajes
Ariadna Fernanda fue identificada por sus tatuajes Créditos: Foto: Redes Sociales

¿Quién es el fiscal Uriel Carmona?

Uriel Carmona Gándara es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la máxima casa de estudios de la entidad señalada.

Además, el ahora fiscal de la entidad de Morelos tiene una especialidad en Secretaría de Estudio y Cuenta por la Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal.

Antes de ser fiscal, se desempeñó como abogado en distintas notarias al interior del estado de Morelos. Lo anterior, hasta que obtuvo su primer cargo público, siendo jefe del Departamento de Control de Procesos y Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal.

uriel-carmona-fiscal
Uriel Carmona, fiscal de Morelos Créditos: Foto: Uriel Carmona

Poco después, fue secretario de Estudio y Cuenta en juzgados de distintas entidades federativas, así como titular de la Notaría No. 6 de la Primera Demarcación Notarial del Estado de Morelos.

En febrero de 2018, durante el mandato de Graco Ramírez, con 22 votos a favor, el Congreso de Morelos designó a Uriel Carmona como titular de la Fiscalía General del Estado para los próximos nueve años.

Durante su periodo, ha sumado acciones legales en su contra, como por el delito de delincuencia organizada y la de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sugerimos: Caso Ariadna Fernanda: detienen a su ‘amiga’ Vanessa y BUSCAN a Rautel por su feminicidio

fiscal-morelos
Fiscal de Morelos Créditos: Foto: Uriel Carmona

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.