teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Evita multas! Así queda el Hoy No Circula en fiestas decembrinas

¡Aplicarán el programa a pesar de las fechas especiales!
hoy-no-circula-fiestas
Habrá Hoy No Circula en la CDMX Créditos: EsImagen

En estas fechas decembrinas es común que muchos poblanos viajen a la Ciudad de México para reunirse con la familia o amigos; sin embargo, muchas veces dejan pasar por alto las multas a las que pueden ser acreedores por no estar informados.

Y es que, al menos en Ciudad de México, el programa llamado Hoy No Circula se mantendrá vigente durante las fiestas, por lo que es importante considerar que terminación de placa se tiene o el color del engomado.

Esto pagarás por corralón si no respetas el ‘Hoy No Circula’ en la ciudad de Puebla
Habrá Hoy No Circula en la CDMX Créditos: EsImagen

Por tal motivo, en MTP Noticias te diremos a continuación qué automóviles no podrán circular durante los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 del mismo mes y el primer día del próximo 2023

Recomendamos: ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿quiénes están exentos de este programa?, te decimos

¿Qué automóviles no circularán en la CDMX durante las fiestas decembrinas?

Para el 24 de diciembre, los vehículos que no circulan son aquellos con holograma uno, cuya terminación de placa sea número par, es decir 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida aplica tanto para locales como foráneos.

Del mismo modo, también deben permanecer parados los automóviles con holograma tipo dos, con las terminaciones de placa que ya se mencionaron. 

Para el día 25 de diciembre, no existirá ninguna restricción a la circulación para ningún tipo de holograma o número de placa, ya que, además de ser festivo, es día domingo. 

'Hoy No Circula' en Puebla: ¿quiénes están exentos de este programa?, te decimos
¡Cuidado si viajas a la CDMX en fiestas decembrinas! Créditos: Agencia EsImagen

En el caso del cierre de año, el único día que hay medidas para el Hoy No Circula es el 31 de diciembre. Dicho día, aplica para holograma dos en cualquier terminación de placa y foráneos bajo el mismo concepto.

Finalmente, para el primer día de 2023 no habrá ninguna restricción, por lo únicamente deberán los poblanos estar atentos a la noche en que se reunirán con la familia o amigos. 

Lee: Entra en vigor ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿en qué momento se aplicará y cuáles son las multas?

¿De cuánto dinero es la multa por violar el Hoy No Circula?

Según la información proporcionada por las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, la infracción por no respetar el programa Hoy No Circula es de entre 20 y 30 UMAS, es decir, entre mil 924 y dos 886 pesos, dependiendo el caso. 

El programa Hoy No Circula tiene como meta restringir la libre circulación de automóviles para reducir los niveles de contaminación ambiental.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.