teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Esto pagarás por corralón si no respetas el ‘Hoy No Circula’ en la ciudad de Puebla

Este 1 de diciembre entró en vigor el Hoy No Circula, que aplicará en 21 municipios de la zona metropolitana de Puebla.
Esto pagarás por corralón si no respetas el ‘Hoy No Circula’ en la ciudad de Puebla
Trasladan auto a corralón en Puebla Créditos: EsImagen

Si bien el Hoy No Circula en Puebla aplicará sólo en casos de contingencia ambiental, los automovilistas que no respeten el programa, serán acreedores a multas, además que deberán pagar el arrastre de la grúa y el corralón.

Este 1 de diciembre entró en vigor el Hoy No Circula, que aplicará en 21 municipios de la zona metropolitana de Puebla. Para lo cual los automovilistas deberán tomar en cuenta que, en el corralón estatal de la capital poblana, el costo es de 54 pesos para vehículos y 228 pesos para tractocamiones.

Estas son tarifas del año 2022, establecidas en la Ley de Ingresos de Puebla, pero se espera la actualización para el ejercicio fiscal 2023, que en breve serán aprobadas por el Congreso del Estado.

Con base a esa información, un conductor puede pagar hasta 3 mil 600 pesos, monto aproximado que incluye multa, un día de corralón el arrastre con la grúa.

Lee: Entra en vigor ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿en qué momento se aplicará y cuáles son las multas?

¿Qué pago si no respeto el Hoy no Circula en Puebla?

Para quienes circulen los días no autorizados en el calendario del Hoy No Circula, de acuerdo a los dígitos de terminación de placas de los automotores, habrá multas.

Los contribuyentes serán acreedores a una multa de entre 20 y 30 UMAS (mil 924 pesos – 2 mil 886 pesos).

Además de eso los automovilistas o dueños de unidades de motor a gasolina o diésel deberán pagar la grúa que, en el caso de la ciudad de Puebla, para el 2023, el costo es de 750 pesos para automóviles.

Créditos: Ley de Ingresos

Asimismo, pagarán el monto de los días que la unidad permanezca en el corralón, el mínimo son 54.07 pesos para el caso de automóviles. 

Te puede interesar: ‘Hoy No Circula’ en Puebla: ¿quiénes están exentos de este programa?, te decimos

Créditos: EAcuerdos de SMT

Tarifas corralón municipio de Puebla 

A propósito de los montos de los corralones y de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023 del Ayuntamiento de Puebla, quienes ocupen un espacio en el depósito oficial de vehículos de la Dirección de Control de Tránsito Municipal y/o en cada uno de los Depósitos Oficiales Equiparados tendrán que pagar diariamente los siguientes costos dependiendo de la unidad: 

Corralón municipal 2023 (costo diario)  

    ●Tráiler: $130.00 pesos  

    ●Camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses: $117.00 

    ●Autos, camionetas y remolques: $92.00 

A comparación de los precios que están establecidos este 2022, el costo en el espacio que ocupe un tráiler tendrá un incremento en un 7.32 por ciento siendo el que más incremento presenta y las bicicletas y triciclos los que menor incremento tendrán con un 4.6 por ciento. 

Los costos para este 2023

Créditos: Ley de Ingresos

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.