teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Adiós héroe! Muere ‘Proteo’, uno de los perros rescatistas de México en Turquía (VIDEO)

‘Proteo’ formaba parte de la delegación de canes rescatistas de la Sedena que viajaron a Turquía después del terremoto.
¡Adiós héroe! Muere 'Proteo' uno de los perros rescatista de México en Turquía
Perro 'Proteo' durante entrenamiento Créditos: Twitter @m_ebrard

¡Cumpliste tu misión ‘Proteo’! Perrito rescatista mexicano perdió la vida en Turquía mientras realizaba labores de rescate.

Aunque aún no se han dado a conocer las causas de la muerte del lomito, esta madrugada la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó una imagen del perrito con un emotivo mensaje de despedida, al dar a conocer su muerte.

Recomendamos: Rex y July: ellos son los perros rescatistas de Cruz Roja Puebla que ayudarán en Turquía

Mientras tanto, a través de un video publicado en la plataforma de TikTok, se despidio su compañero el militar Villada, con quien viajó a Turquía.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Todo México espero que te recuerde y que nunca te olvide, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”.

Te sugerimos: Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía, buscando a sobrevivientes tras terremoto

Muere ‘Proteo’, perro rescatista de México: uno de los 10 caninos del Ejército

‘Proteo’ formaba parte de la delegación de canes rescatistas de la Sedena que viajaron a Turquía después del terremoto de 7.8 grados de intensidad y que sacudió el pasado 6 de febrero la región sur de Turquía y Siria.

El 10 de febrero, la Sedena difundió el nombre e imagen de los 10 perros rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía para realizar labores de búsqueda y rescate, entre ellos, Proteo.

  • Territorio
  • Timba
  • Barato
  • Balanceo
  • Bureta
  • Biosfera
  • Tardío
  • Kiara
  • Teología

Además de estos lomitos, también viajaron otros seis caninos mexicanos; cuatro de la Cruz Roja y dos más de la Secretaría de Marina (Semar).

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.