teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía, buscando a sobrevivientes tras terremoto

El equipo de rescatistas connacionales se encuentra en la ciudad de Adiyaman, ubicada al sureste del país turco.
Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía, buscando a sobrevivientes tras terremoto
Rescatista poblano Daniel Hernández y el canino Rex en labores de rescate en Turquía Créditos: Twitter @m_ebrard

El equipo de rescatistas mexicanos, que incluye al grupo poblano y al binomio canino conformado por July y Rex, ya labora en Turquía en las tareas de búsqueda de sobrevivientes de entre los escombros que dejó el terremoto del pasado 6 de febrero.

Este jueves 9 de febrero el canciller Marcel Ebrard Casaubón informó que el equipo de rescatistas connacionales se encuentra en la ciudad de Adiyaman, ubicada al sureste del país turco y que quedó devastada tras el movimiento telúrico de 8.1 grados.

Como MTPNoticias informó que Anneth López, Ángel Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, son los cuatro rescatistas poblanos que brindarán apoyo de búsqueda y rescate en Turquía junto a los caninos July y Rex.

Recomendamos: ¿Quiénes son los rescatistas de Puebla que viajaron a Turquía?

Los mexicanos – rescatistas del grupo ‘Topos’, Cruz Roja, Marina y Ejército – arribaron a ese punto cerca de las 4 de la mañana, pero comenzaron a trabajar después de las 7 de la mañana. Su vuelo desde nuestro país llegó ayer 8 de febrero.

Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía: primera imagen es de equipo de Puebla

En las imágenes compartidas por Marcelo Ebrard en sus redes sociales, la primera fue del rescatista Daniel Hernández y Rex, del equipo canino.

Te sugerimos: Rex y July: ellos son los perros rescatistas de Cruz Roja Puebla que ayudarán en Turquía

La fotografía los muestra ya buscando por sobrevivientes sobre una pila de escombros. Como ellos, el resto de los mexicanos trabaja a marchas forzadas esperanzados de encontrar gente.

En los últimos días se han vuelto virales los videos de rescate en Turquía y en los que en la mayoría se muestra que hallan a niños y bebés con vida de entre los restos de los miles de edificios que se vinieron abajo con el terremoto y sus réplicas.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias