teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Quiénes son los rescatistas de Puebla que viajaron a Turquía?

Todos ellos forman parte del grupo de voluntarios Urban Search and Rescue de la Cruz Roja Mexicana de Puebla
Cuatro rescatistas de Puebla
Miembros de la Cruz Roja Puebla con caninos rescatistas. Créditos: Cruz Roja Puebla

Luego del terremoto que sacudió dicha nación dejando miles de casas colapsadas, Anneth López Villafaña, Ángel Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, son los cuatro poblanos entrenados y certificados a nivel internacional que participarán en las labores de rescate en Turquía.

Con ellos, viajan July y Rex, dos caninos que cuentan con experiencia en labores de búsqueda, rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas y atención prehospitalaria.

Ellos forman parte del grupo de voluntarios Urban Search and Rescue de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, son técnicos en urgencias médicas.

Lee: Terremoto en Turquía y Siria: mujer da a luz entre los escombros de un edificio

Anneth López, lidera el grupo de socorristas poblanos

Aneth López Villafaña, es una joven poblana que lidera el grupo de rescatistas de esta entidad, que partieron a Turquía este lunes seis de febrero.

Esta joven y sus compañeros, llevan más de cinco años preparándose como técnicos en estructuras colapsadas, rescate, incidentes, en respuesta, psicológicamente y han participado en tres simulacros nacionales.

Caninos rescatistas de Cruz Roja, Puebla con entrenadora.
Caninos rescatistas de Cruz Roja, Puebla con entrenadora. Créditos: Cruz Roja Puebla

Anneth hace una mancuerna con July, una labrador de color negro que cuenta con la certificación IRO (Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés).

Ángel Daniel, atleta que hace mancuerna con Rex

Ángel Daniel Hernández López, es técnico en urgencias médicas, es un joven deportista que práctica artes marciales, boxeo, es amante de los perros, de las motocicletas y de su profesión.

Pertenece al Grupo SAR K9 de la Cruz Roja Ciudad de Puebla y es manejador de Rex, un pastor belga entrenado en este tipo de labores.

Miembro de Cruz Roja Puebla con canino rescatista.
Miembro de Cruz Roja Puebla con canino rescatista. Créditos: Cruz Roja Puebla

Este grupo de cuatro rescatistas ha participado en labores de rescate en el sismo del 2017, trabajó en la búsqueda y rescate en el centro comercial que se desplomó en San Martín Texmelucan y en el desplome de un edificio en la 2 Poniente y la Diagonal Defensores de la República.

July y Rex, héroes peludos que viajaron a Turquía con los cuatro rescatistas de Puebla

July es una labrador de color negro y Rex un pastor belga, ambos están certificados bajo la norma de la IRO, que es la instancia internacional en perros de búsqueda.

Rex y July: ellos son los perros rescatistas de Cruz Roja Puebla que ayudarán en Turquía
Perros rescatistas de Cruz Roja Puebla. Créditos: Cruz Roja Puebla

Tienen ocho años preparándose con certificaciones internacionales con registros vigentes y este lunes viajaron con sus manejadores a Turquía, donde participarán en la búsqueda de víctimas en edificios colapsados.

Sìguenos en:  @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.