728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

“¿Dónde está mi mamá?”: niños rescatados de escombros en Turquía y Siria

Niños son rescatados en Turquía tras el terremoto de 8.1 grados que se registró el 6 de febrero que colapsó ciudades enteras.
"¿Dónde está mi mamá?": niños rescatados de escombros en Turquía y Siria
Créditos: Redes sociales

El terremoto que azotó en una zona del Medio Oriente especialmente a Turquía y Siria ha dejado hasta ahora más de 20 mil muertes y cientos de miles de damnificados. Sin embargo, la esperanza se ha escrito con las historias de sobrevivientes de entre los escombros.

Una de ellas es la de la pequeña Haroon, una niña turca que fue rescatada de las ruinas del edificio que albergó el departamento en el que vivía su familia.

El terremoto de 8.1 grados que se registró el 6 de febrero colapsó ciudades enteras de Turquía y causó severos daños en Siria. Incluso en la nación turca, las autoridades decretaron estado de emergencia.

Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía, buscando a sobrevivientes tras terremoto
Personas en labores de rescate sobre casas derrumbadas tras terremoto en Turquía Créditos: Twitter @m_ebrard

Recomendamos: Muertos por terremoto en Turquía y Siria superan población de 145 municipios en Puebla

Entre la tragedia los casos de rescates exitosos se han vuelto vírales en las redes sociales y la mayoría de estas tareas han dado como resultado el hallazgo de decenas de niños y bebés que tienen una segunda oportunidad de vida.

Rescatistas que salvaron a niña bajo escombros en Turquía.
Rescatistas con niña que rescataron, estaba bajo escombros en Turquía. Créditos: Redes sociales

Preguntar por su mamá, la primera reacción de Haroon tras ser rescatada en Turquía

El caso de Haroon conmovió al mundo entero gracias al video en el que tras horas de excavaciones por parte de los rescatistas luego de haber escuchado su grito de auxilio, y en el que es extraída de manera exitosa.

Esto sucedió al siguiente día del terremoto cuando el equipo turco de rescate llamado los Cascos Blancos comenzó sus labores en la ciudad de Hatay, localizada al sur del afectado país.

Te puede interesar: Rescatistas poblanos ya laboran en Turquía, buscando a sobrevivientes tras terremoto

Gobierno de Eduardo Rivera analiza recaudar víveres para afectados de Turquía y Siria
Personas afectadas y casas derrumbadas por terremoto en Turquía y Siria Créditos: DW

En las ruinas de un multifamiliar el ahogado, pero persistente grito de Haroon dio el impulso a los Cascos Blancos para dar con ella. Cuando al fin salió de entre los escombros lo primero que hizo fue preguntar por su mamá.

“Vamos, Haroon, vamos”, le dijeron los rescatistas cuando salió sana y salva, solo llena de polvo y asustada. Ella les respondió: “¿Dónde está mi mamá?”.

Afortunadamente su mamá estaba en el hospital recuperándose de algunas lesiones menores y eso le informaron los rescatistas que las reunieron en el nosocomio.

Sugerimos: Terremoto en Turquía y Siria: mujer da a luz entre los escombros de un edificio

Casos como el de Haroon están comenzando a ser llamados los de ‘niños milagro’ pues a pesar de la devastación de muchos edificios, han sido encontrados desde recién nacidos hasta adolescentes.

La historia ha sido similar en Siria donde también decenas de menores de edad han sido hallados con vida. No hay una cifra exacta de cuántos niños y niñas han sido rescatados en ambas naciones tras el terremoto.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias