teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cesan a delegado de Vialidad Estatal de Tlatlauquitepec por corrupto

El delegado regional de Vialidad Estatal en el municipio de Tlatlauquitepec, Benjamín Castel, fue destituido del cargo, luego de las denuncias ciudadanas hechas por supuesta extorsión. Por lo que el viernes pasado fue el último día que estuvo a cargo.

 

Fuentes oficiales revelaron que el Estado detectó las irregularidades y ordenó al director general de Delegaciones de Vialidad Estatal, para que diera de baja al delegado y a todos los oficiales que estaban laborando en la delegación de Tlatlauquitepec.

 

Recomendamos: Pleito entre habitantes de Ixtlahuaca y Xiutetelco por reja usada como cerco por Covid-19

 

Hay que recordar que los pobladores de Tlatlauquitepec se quejaron constantemente de ser víctimas de extorsión por los oficiales de vialidad estatal comandados por Benjamín Castel, quien supuestamente ordenaba operativos de seguridad, en los que se extorsionaba a los conductores con trasladarlos con grúa al corralón oficial de la delegación estatal de vialidad.

 

El portal Teziutlán al Día evidenció que tras su destitución, Benjamín Castel fue asignado como oficial en la delegación del municipio de Tehuacán y sus compañeros en otras regiones del Estado.

 

Lee: Explota edil de Venustiano Carranza, tras investigación contra sus hijos por reunión con Guardia Nacional

 

Dicho medio también informó que el exdirector de Vialidad Municipal de Cuetzalan del Progreso, José Román Anzaldo fue asignado como nuevo delegado de Tlatlauquitepec.

 

Con información de Carlos Daniel López

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias