teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Explota edil de Venustiano Carranza, tras investigación contra sus hijos por reunión con Guardia Nacional

El alcalde de Venustiano Carranza, Vicente Valencia negó que él o su familia tengan nexos con la delincuencia y aseguró que es víctima de una persecución política por parte del Gobierno del Estado. Acusó a los medios de comunicación de violar la integridad de sus hijos menores de edad Cristian y Jonathan, al exhibir las fotografías de la comida que sostuvieron con elementos de la Guardia Nacional.

 

En una carta aclaratoria de seis páginas difundida en sus redes sociales, el edil se indignó por la publicación de las fotos de sus hijos, sin embargo no explicó qué hacían dos menores de edad comiendo con elementos de las fuerzas federales.

 

Esto ocurre luego de que la Guardia Nacional diera a conocer que investigaba a los elementos que participaron en una comida con un grupo de civiles (en alusión a los hijos del edil) relacionados con una organización delictiva que opera en Venustiano Carranza.

 

Las fotografías de dicha convivencia fueron difundidas desde la cuenta de Facebook presuntamente de Jonathan con el mensaje “aquí comiendo con los amigos”.

 

Vicente Valencia aseguró que en los últimos días, gente extraña ronda por el municipio de Venustiano Carranza y acusó que policías estatales y personal de la FGE, quieren fabricarles delitos e intentan plantarles objetos prohibidos y sustancias ilícitas.

 

Lee: Gobierno de AMLO confirma investigación contra elementos de la Guardia Nacional tras comida con los Valencia

 

 

Se dijo perseguido político por haber apoyado en campaña a la extinta Martha Erika Alonso.
Comentó que gozar de mala fama no es delito y que hasta ahora no hay ninguna resolución firme judicial ni administrativa que acredite nexos de él o su familia con el narcotráfico, secuestro o robo de combustible.

 

“Manifiesto que mi persona, mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos, mi esposa, mis cuñadas, cuñado NO TIENEN, NI HAN TENIDO NINGÚN TIPO DE RELACIÓN O VÍNCULO CON PERSONAS O GRUPOS DELICTIVOS, como lo han pretendido hacer creer de manera recurrente y que con mentiras quiera el Gobernador de Puebla manchar nuestra imagen y a la vez desacreditar a la Guardia Nacional creada por el Presidente de México”, pidió.

 

El edil pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, así como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que cesen los actos intimidatorios, hostigamiento y persecución política hacia la familia Valencia Ávila.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.