teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Pleito entre habitantes de Ixtlahuaca y Xiutetelco por reja usada como cerco por Covid-19

Pobladores de la comunidad de Ixtlahuaca, Teziutlán, colocaron una reja en plena carretera Ixtlahuaca-San Salvador Xiutetelco, lo que detonó un conflicto con lugareños de Xiutetelco quienes acusaron que se estaba invadiendo su territorio. La reja fue retirada finalmente la noche del domingo.

 

Por un lado los pobladores de Ixtlahuaca argumentaban que la colocación de lo que llamaron ‘portón’ era porque la gente evadía los cercos sanitarios implementados en otros puntos por la fase 3 del Covid-19.

 

Sin embargo, los vecinos de San Salvador Xiutetelco se quejaron de que el ‘portón’ estaba dentro de su territorio y si sus vecinos querían colocarlo, que lo hicieran en su franja.

 

Lee: Alcaldesa de Acatlán de Osorio se sube a los micros a desinfectar manos de pasajeros (VIDEO)

 

La tensión aumentó durante la noche, por lo que la reja fue retirada y la mañana de este lunes las autoridades de San Salvador Xiutetelco implementaron un retén para vigilar que los que circulan cumplan con las medidas sanitarias para evitar un brote de Covid-19.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: Carlos Daniel López

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.