teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Urgen al Congreso de Puebla aprobar la ‘Ley 3 de 3 contra la violencia’

“Que se enliste la disculpa pública, mediante la sentencia firme del Tribunal Electoral” declaró Erika de la Vega.
Urgen al Congreso de Puebla aprobar la ‘Ley 3 de 3 contra la violencia’
Urgen al Congreso de Puebla aprobar la ‘Ley 3 de 3 contra la violencia’ Créditos: Redes sociales Erika de la Vega

Aprobar lo más pronto posible la llamada ‘Ley 3 de 3 contra la violencia’, demandaron activistas y políticas a legisladores de Puebla, con el fin de que ningún agresor esté en el poder.

Luego de que Alejandra Luna Porquillo de la Organización Nacional de Mujeres del PRD entregará el escrito en Oficialía de Partes del Congreso local, la panista Erika de la Vega, pidió que su compañero de partido, el diputado Eduardo Alcántara se disculpe con ella desde el pleno del Poder Legislativo.

Lee más: Erika de la Vega acusa hasta a Paola Angon, suegra de Alcántara, de lo que le pueda pasar

“Que se enliste la disculpa pública, mediante la sentencia firme del Tribunal Electoral”, destacó luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara que Alcántara sea inscrito durante tres años en el libro de violentadores en razón de género.

Recomendamos: Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega

“Que se haga responsables, que no busque responsables, que tenga la madurez de afrontar lo que hizo, y que cumpla las consecuencias de la sentencia”, dijo Erika de la Vega, luego de que después de la resolución, el diputado acusó que el Yunque está detrás de ella para afectar sus aspiraciones políticas en la elección del 2024.

Eduardo Alcántara asegura que sí podrá participar en la elección del 2024

En entrevista al ser cuestionado sobre la exigencia de Erika de la Vega, Eduardo Alcántara aseguró que el 15 de mayo ofrecerá esta disculpa pública.

“Yo he cumplido cabalmente con lo que ha instruido el Tribunal Electoral”, justificó.

Aseguró que ha cumplido con ofrecer algunas disculpas públicas y tomando cursos para evitar incurrir nuevamente en alguna agresión por razón de género, pues de La Vega lo acusó de pedir favores sociales a cambio de una candidatura en la elección del 2021.


“Estar inscrito no significa que te suspendan tus derechos políticos electorales, si no lo dice tácitamente la sentencia (…) es parte de lo que he aclarado y he dicho al Tribunal que se aclare al respecto”, explicó.

Te sugerimos: Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.