728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Erika de la Vega acusa hasta a Paola Angon, suegra de Alcántara, de lo que le pueda pasar

Erika de la Vega pidió a FGE que le de la importancia que requiere la denuncia que interpuso contra el panista.
Erika de la Vega acusa hasta a Paola Angon, suegra de Alcántara, de lo que le pueda pasar
Paola Angón, Erika de la Vega y Eduardo Alcántara Créditos: Redes sociales

“Si nos pasa algo, ellos son los responsables!, Paola Angon, su yerno Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta. Es una situación complicada, es una situación difícil y grave”, responsabilizó Erika de la Vega.

Esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla enviara al diputado local, Eduardo Alcántara al Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género.

En conferencia de prensa, Erika de la Vega pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que le de la importancia que requiere la denuncia que interpuso contra el panista.

Exhortó a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, a que se atrevan a denunciar a sus agresores y no de queden calladas.

Lee: “Es un tema delicado”: Eduardo Rivera sobre sanción a Alcántara por violencia de género

“He recibido sus llamadas y mensajes, no se puede quedar así. Que mi caso sirva de precedente en Puebla. Una persona por mucho dinero que tenga o por mucho poder, no te puede extorsionar ni pedir nada a cambio, ni por una candidatura ni por un cargo de elección popular”, sentenció.

La representante de la Red Plural de Mujeres y Mujeres Trabajando en Cholula, Tamara López, aseguró que este hecho no es aislado y que lo está pasando en San Pedro Cholula, es de alta peligrosidad para las mujeres.

Recomendamos: Erika de la Vega denuncia a Eduardo Alcántara por violencia política en razón de género (VIDEO)

Erika de la Vega denunció a Eduardo Alcántara por pedirle favores sexuales a cambio de candidatura

En el proceso electoral del 2021, Erika Vega denunció a Eduardo Alcántara por pedirle favores sexuales a cambio de la candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula, pero al negarse se la dio a su suegra Paola Angon, actual presidenta municipal.

De la Vega lo denunció por violencia política de género, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió que el panista si fue culpable y determinó enviarlo a la lista de violentadores por tres años y le impuso pedir una disculpa pública a la afectada.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.