728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega

Alcántara queda fuera de la elección 2024 luego de que ratificaran que ingrese a la lista de violentadores de mujeres por caso Erika de la Vega.
Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega
Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 Créditos: Redes sociales

Eduardo Alcántara, diputado local por el PAN, queda fuera de la elección del 2024, luego de que magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran la sentencia en su contra en ser inscrito por tres años en el registro de personas sancionadas por haber ejercido violencia política de género contra Erika de la Vega.

En la sesión de la tarde noche de este 26 de abril de 2023, se declara improcedente la impugnación SUP-REC-90/2023 promovida por el diputado, por lo que se mantendrá por tres años en el registro de personas sancionadas por haber ejercido violencia política de género en contra de mujeres.

Ocurre luego de que el 19 de abril el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en una sesión pública emitiera una sentencia por órdenes de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta ocasión ordenó inscribir al diputado panista en el registro de violentadores además de qué deberá tomar un curso taller o conferencia de sensibilización en cuestión de género y masculinidad además de que tendrá que pedir una disculpa pública a Erika de la Vega.

Lee: Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega

Erika de la Vega denuncia a Eduardo Alcántara

Alcántara acusa al ‘Yunque’ de estar detrás de la resolución

En respuesta el diputado Eduardo Alcántara acusó a un grupo reducido del ‘Yunque’, de estar detrás de esta resolución en su contra y anunció que apelará a sus derechos políticos.

“Lamentablemente el juicio popular llegó antes y la aplicación de la justicia estuvo ausente. El día de hoy la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió no entrar al estudio sobre los argumentos de la ilegal e inconstitucional resolución de la sala Ciudad de México”, reprochó.

Consideró que la resolución del TEPJF es una decisión lamentable que deja un mal precedente para el futuro de la justicia electoral, pues en lo subsecuente cualquier persona podrá ser acusada de violencia política de género con simples señalamientos y no con medios de prueba.

“Fue una decisión política y no jurídica, respecto a la decisión interpuesta por el Tribunal Estatal es excesiva e ilegal”, agregó.

Recomendamos: Eduardo Alcántara sí violentó a Erika de la Vega, determina Sala Regional del TEPJF

Erika de la Vega denuncia a Alcántara por abuso sexual

Hay recordar que durante el elección del 2021, Erika de la Vega denunció al entonces integrante del comité estatal del PAN, por violencia política de género, por pedirle favores sexuales a cambio de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Al negarse, la exaspirante dijo que el actual diputado local le dió la candidatura a su suegra, la actual presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon.

Lee: Erika de la Vega acusa hasta a Paola Angon, suegra de Alcántara, de lo que le pueda pasar

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.