728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega

Falta la resolución del TEPJF para saber si Eduardo Alcántara estará impedido para competir en la elección del 2024.
Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega
Eduardo Alcántara Créditos: Redes sociales

Además de una disculpa pública que deberá ofrecer a Erika de la Vega, el diputado local por el PAN, Eduardo Alcántara permanecerá tres años en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Durante la sesión de este miércoles 19 de abril, se dieron a conocer las sanciones en su contra que, de ser ratificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impediría a Alcántara buscar un cargo de elección popular en 2024.

Lee: Eduardo Alcántara sí violentó a Erika de la Vega, determina Sala Regional del TEPJF

El legislador ha alzado la mano para buscar la presidencia de Puebla por el PAN, pero está a un paso de quedar fuera, luego de que en el proceso electoral del 2021 fuera denunciado por Erika de la Vega quien acusa que supuestamente le pidió favores sexuales a cambio de la candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula pero cómo se negó, se la dio a su suegra, Paola Angon, actual presidenta municipal.

En esta resolución del TEEP también se pide la sensibilización en género, masculinidad y prevención de la violencia de género para el diputado.

Los magistrados electorales pidieron a la Contraloría Interna y al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) así como al Consejo General del Instituto Nacional Electoral dar cumplimiento a lo ordenado.
Recomendamos: Eduardo Alcántara tramita segundo amparo para no ir a la cárcel por hostigamiento sexual

Erika de la Vega denuncia a Eduardo Alcántara

Destino de Eduardo Alcántara, en manos del TEPJF , ¿quedará fuera del 2024?

Casi a la par de la imposición de la sanción por el TEEP contra Alcántara, estaba programado que este mismo día se analizara la impugnación de Alcántara en el TEPJF.


Sin embargo, el punto fue retirado del orden del día de última hora, trascendiendo que se debió a que los magistrados estaban divididos pues unos quieren darle la razón a Erika de la Vega y otros a Eduardo Alcántara al considerar que no hay elementos para inculparlo.


Será la siguiente semana cuando se trate este tema, para ver si se ratifica o no la resolución de la Sala Regional de la CDMX entorno a que Alcántara sí cometió violencia política en razón de género contra la panista.

¿Por qué denunció Erika de la Vega a Eduardo Alcántara?

Como se sabe, Erika de la Vega denunció en el 2021 que Eduardo Alcántara la violentó cuando él era miembro del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que fue víctima de acoso por el actual diputado panista, quien -dijo- la acosó s cambio de la candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.