728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Tonantzin se viste de huehue para promoverse en San Pedro Cholula y la critican (VIDEO)

Evidenciaron que la diputada morenista jamás había participado en este carnaval.
Tonantzin se viste de huehue para promoverse en San Pedro Cholula y la critican
Tonantzin Fernández bailando en carnaval de San Pedro Cholula Créditos: Redes sociales

La diputada federal, Tonantzin Fernández se vistió de huehue este fin de semana para participar en el carnaval de San Pedro Cholula, lo cual molestó a algunos cholultecas e integrantes de los batallones, quienes la acusaron de utilizar esta tradición para promoverse con miras al 2024.

“Con todo respeto que se merece la diputada, no es de San Pedro Cholula, es de Tlaxcalancingo y no son sus tradiciones. Nunca ha participado en Carnaval de Cholula. Qué mal que utilice nuestras tradiciones por intereses políticos. Tlaxcalancingo tiene mucha cultura, que la promueva”, opinó Margarita Tlapa.

La activista, escritora, investigadora y defensora de las tradiciones, evidenció que la diputada morenista jamás había participado en este carnaval y en esta ocasión lo hizo para promoverse.

“Por mucho que haya estudiado en San Pedro Cholula. Es de otro municipio. Yo también estudié en Puebla Capital y la CDMX y no por eso me involucro en su cultura, digo que soy de la ciudad de Puebla o CDMX y me candidateo”, expresó.

Margarita Tlapa Almonte, además de ser representante de uno de los diez barrios de San Pedro Cholula, lleva toda su vida participando en el carnaval y defendiendo las tradiciones de este municipio.

Lee: Elecciones 2024: Morena ya aventaja 15 puntos al PRIAN en Puebla

Tonantzin se viste de huehue en San Pedro Cholula: así ignoraron cholultecas a diputada

Mientras la diputada morenista, Tonantzin Fernández se esmeraba por llamar la atención en las calles del centro de San Pedro Cholula, los espectadores la ignoraban a su paso delante al contingente del batallón de Jerusalén.

Vestida con un traje incompleto de zapador, participó en las danzas al ritmo de la música de banda. A diferencia de los demás danzantes, ella no se colocó máscara ni el turbante.

En el recorrido, también colocó un puesto con una lona con su fotografía, en donde había una hielera con refrescos que regalaba a los danzantes.

Recomendamos: San Pedro Cholula: un pueblo mágico para el romance, turistear y comer rico

comentario Tonantzin Fernaández en Carnaval
comentario Tonantzin Fernaández en Carnaval Créditos: Redes sociales

Cholultecas exhiben que llevaba la vestimenta incompleta

“Qué lamentable que esta señora haga esto y más que los del Batallón mencionado en la foto, la hayan aceptado participar, a lo mejor y les dió una aportación y por eso la aceptaron. Mínimo hubiera utilizado el traje completo con careta y turbante pero solo fue puro protagonismo”, escribió Humberto Quitl en las redes sociales.

“Si ella fuera carnavalera de corazón, portaría toda su vestimenta. Pero solo sale para promocionar su imagen, pero afortunadamente el pueblo ya no lo engañan y entendemos que solo hizo acto de presencia por buscar la candidatura”, escribió Floren Rom.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias