TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enPolítica

Tonantzin Fernández rinde primer informe ante más de mil 400 cholultecas

Créditos: Foto Especial

Más de mil cuatrocientos cholultecas se dieron cita este domingo para respaldar el trabajo legislativo y social que ha desarrollado la diputada Tonantzin Fernández durante su primer año como integrante de la LXI Legislatura.

Durante este evento, se hicieron escuchar los gritos de “¡Tonantzin presidenta!”, y, en respuesta, la legisladora refrendó una vez más su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los habitantes de San Pedro Cholula.

Lee: Impulsan diputados Ley para la autonomía económica de mujeres jefas de familia

Es un municipio en donde ha enfocado especialmente todos sus esfuerzos por generar políticas públicas que beneficien a los que más lo necesitan.

“Estoy aquí de la mano de los cholultecas para mirarlos a los ojos y rendirles cuentas de mi trabajo legislativo, siempre con la mira puesta en que redunde en bienestar para todos los poblanos”, expresó la diputada Tonantzin Fernández.

El informe se lllevó cabo en el salón social Linda vista ante cientos de cholultecas, autoridades municipales, auxiliares, líderes sociales, y sus compañeros diputados locales.

Asimismo, la legisladora cholulteca aseveró que es un honor poder ver directamente a los ojos a sus paisanos, pues no les ha fallado y su trabajo ha sido apegado a los ejes rectores del movimiento denominado Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Agregó que trabaja con todo el impulso que da la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla el gobernador, Miguel Barbosa.

Diputada de resultados

Tonantzin Fernández relató que, por mayoría de votación de todas las bancadas legislativas, se aprobó la nueva Ley del Notariado, así como la reforma de gran calado al Poder Judicial local con el único objetivo de fortalecerlo y garantizar una justicia expedita e imparcial.

Tonantzin Fernández rinde primer informe ante más de mil 400 cholultecas.
Tonantzin Fernández rinde primer informe ante cholultecas Créditos: Foto Especial

También se logró aprobar un presupuesto austero para 2022, lo que ha permitido fortalecer el campo, la salud y la educación.

En lo individual, presentó más de 20 iniciativas y puntos de acuerdo en las que sobresale la iniciativa para que los ayuntamientos cuenten como norma con sus Atlas de Riesgo y que éstos sean actualizados cada año.

A su vez, los ayuntamientos en materia de protección civil deben configurar sus planes municipales.

En cuanto iniciativas aprobadas figura la iniciativa para sancionar con cárcel de 20 a 30 años a quienes agredan a mujeres arrojando ácido o sustancias químicas a rostro o cuerpo.

Otra iniciativa para apoyar con financiamiento a proyectos productivos para mujeres jefas de familia que son más de 400 mil en el estado de Puebla; con esta iniciativa aprobada, visibilizar el esfuerzo que hacen por sacar adelante sus hogares.

Una iniciativa más para que se contemple el 20 por ciento de candidaturas a Ayuntamientos y diputaciones para los jóvenes entre 21 y 30 años.

Además, entre otros, presentó un punto de acuerdo al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para elaborar el proyecto que ponga fin a las inundaciones en el municipio mediante construcción de infraestructura hidráulica; y un punto de acuerdo más para que los ayuntamientos aumenten participaciones a las juntas auxiliares.