teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

San Pedro Cholula: un pueblo mágico para el romance, turistear y comer rico

De Cholula para el mundo: encontrarás pambazos, chanclas, churros, elotes, cacao y más en un solo lugar
San Pedro Cholula, pueblo mágico Créditos: Luisa Tirzo

San Pedro Cholula o Cholulita la Bella como la conocen los de la región, es un municipio que se ubica a solo 28 minutos de la capital del estado de Puebla, donde puedes turistear, romancear y comer rico a cualquier hora.

En esta ocasión te contaremos de los antojitos que se venden por las noches en el zócalo frente al exconvento franciscano, donde podrás degustar de los churros de azúcar más ricos de la zona preparados por Don Rafa y su familia.

El lugar es apto para parejas, grupos de amigos, familias enteras con niños y hasta con mascotas, pues cuenta con espacio para todos.

San Pedro Cholula un pueblo mágico para el romance, turistear y comer rico
San Pedro Cholula, pueblo mágico Créditos: Luisa Tirzo

Para los pequeños hay juegos infantiles y mecánicos, para los grandes hay artesanías y bellos paisajes y para todos se oferta una variedad de antojos mexicanos.

Caminar de noche por este lugar es una experiencia única, además de la belleza arquitectónica que rodea el zócalo y el aire puro que se respira gracias a los enormes árboles que hay, en este punto las luces instaladas le dan un toque romántico para dar un recorrido de la mano de tu persona favorita o a solas.

Lee: ¿Sin planes? Mucho drama en la sala de cine, esto hay de estreno

San Pedro Cholula: un pueblo mágico para el romance, ¿qué comer en el zócalo?

Después de una caminata nocturna por la Plaza de la Concordia, en la esquina de la 4 Oriente y 2 Norte de este hermoso zócalo, podrás darte gusto en los puestos que se instalan en este punto, donde encontrarás desde un pambazo, elote preparado, chalupas, hotdog, papas a la francesa, crepa, hotcake, taco dorado, taco árabe, pelonas, tostadas, entre otras cosas.

Podrás acompañarlos de un agua fresca, un espumoso cacao, un ponche de frutas, café de olla o simplemente con un refresco o agua simple.

Es importante que sepas que la mayoría de los puestos de instalan de viernes a domingo a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas o la medianoche, pues entre semana son menos los que abren y ofertan sus productos.

San Pedro Cholula un pueblo mágico para el romance
San Pedro Cholula un pueblo mágico para el romance Créditos: Luisa Tirzo

Entre semana los que no fallan son los churros de Don Rafa, los elotes y esquites preparados, el pan de fiesta y las gorditas de nata, los pambazos y chanclas, aguas frescas, ponche y café de olla, las crepas y los muéganos.

Los lunes son los días que menos puestos abren, pues después de un intenso fin de semana es cuando menos demanda de ventas hay y solo algunos se instalan.

¿Cuánto cuestan los antojitos del zócalo de San Pedro Cholula?

Los costos de los antojos que se comercializan en el zócalo de San Pedro Cholula, varían, pero no pasan de 60 pesos una pieza, dependen de los ingredientes que lleven. Aunque hay que considerar que, con la cuesta de enero, es habitual que se registren pequeños incrementos.

Créditos: Luisa Tirzo

-Elote o esquite preparado cuesta 28 pesos
-Orden de churros de azúcar vale 20 pesos

-Plátano macho frito preparado 45 pesos
-Gordita de nata preparada 35 pesos
-Pambazo o chancla cuesta 45 pesos
-Vaso de ponche de frutas 25 pesos
-Crepa en promedio 50 pesos

Los churros de Don Rafa, los mejores de Cholula

Desde hace 63 años, Don Rafael o Don Rafa como lo conocen chicos y grandes en San Pedro Cholula, ha deleitado a muchos, con sus churros de azúcar y plátanos machos fritos y preparados con un sabor único.
Se trata de un señor que desde joven aprendió a preparar este postre y mejorarlo con un toque propio, es uno de los comerciantes más responsables, pues rara vez deja de instalarse en este punto. En ocasiones no se le ve a Don Rafa, pero su familia no falla y continúa con su legado.

Te puede interesar: Día del Amor: ‘Medio Metro’ vendrá al ‘Mamitas’, Puebla, esta es la fecha

Una orden de churros doraditos, revolcados en azúcar y canela (opcional), cuesta solo 20 pesos. Un plátano macho de buen tamaño, preparado con mantequilla, mermelada y lechera, cuesta 45 pesos.
En este lugar también hay papas a la francesa y frituras saladas.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.