teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Suspenden en el Congreso pago de quincenas a José Juan, prófugo en el extranjero (VIDEO)

Por abandonar su trabajo como diputado local y no asistir a las sesiones públicas, el Congreso del Estado de Puebla suspendió las últimas cuatro dietas del diputado local José Juan Espinosa Torres, cuya curul quedará vacía ya que no será llamado a asumir el cargo el suplente Rodolfo Huerta.

La presidenta del Congreso del Estado, la petista Nora Merino Escamilla, informó que el legislador acumuló un total de cuatro faltas consecutivas sin presentar justificante alguno, por lo que se asumió que renunció al llamado a presentarse a trabajar.

En conferencia de prensa virtual, Merino Escamilla dio a conocer que tampoco será llamado a ocupar el cargo el suplente de José Juan Espinosa, lo anterior toda vez que la actual legislatura concluye funciones el 14 de octubre.

Lee: José Juan, Albizuri, Morales y Benito: los cuatro prófugos en Puebla

“Nos es imposible mandarlo a llamar dado que él mismo renunció a su derecho a concurrir”, dijo Nora Merino sobre la falta de interés de José Juan Espinosa de presentarse a cumplir con sus obligaciones legislativas.

El Congreso del Estado suspendió desde el 15 de julio la dieta del diputado Espinosa Torres, la cual corresponde a 61 mil pesos mensuales.

Recomendamos: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

El legislador ha estado ausente del estado debido a que acusa una persecución política en su contra; sin embargo, se sabe que existen dos denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra por aparentes delitos cometidos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula, ocasionando un daño patrimonial por 100 millones de pesos en su gestión.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón