teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Suspenden audiencia de Saúl Huerta, víctima presentó síntomas de Covid-19

El juez de control suspendió la audiencia del exdiputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, por el proceso penal que enfrenta por el delito de violación equiparada debido a que el menor presentó síntomas de Covid-19.

Este lunes estaba previsto que el menor de 15 años de edad rindiera su testimonio ante la autoridad, como una de las pruebas más fuertes que la defensa tiene en contra del exlegislador del distrito 11 de la capital poblana.

La defensa de Saúl Huerta, a cargo del despacho de los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, informó que el presunto agraviado presentó sintomatología correspondiente a la enfermedad de coronavirus, por lo que no se pudo llevar a cabo la audiencia.

Puedes leer: Saúl Huerta pagó 200 mil pesos para librar segunda denuncia por violación

Se informó que no se fijó una fecha para programar nuevamente la audiencia para desahogar la prueba testimonial por parte del menor agredido, toda vez que el menor se encuentra en aislamiento y con los debidos cuidados.

Según declaraciones que recogen medios nacionales, los asesores del menor indicaron que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio con los abogados de Huerta Corona, ya que el delito que presuntamente cometió es de gravedad.

Como se recordará, el pasado 12 de enero se informó que el político exmiembro de Morena obtuvo un amparo para frenar el según proceso penal que se sigue en su contra por abuso sexual agravado.

Lee más: Saúl Huerta obtiene amparo, suspenden segundo proceso en su contra por abuso sexual

El 14 de enero, dos días de haber obtenido el amparo, la periodista Yohali Reséndiz dio a conocer en su portal periodismoatodaprueba.blogspot.mx, que Saúl Huerta presuntamente habría pagado 200 mil pesos a la segunda de sus víctimas para que se desistiera de la acción penal en su contra.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón