teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Saúl Huerta obtiene amparo, suspenden segundo proceso en su contra por abuso sexual

El exdiputado federal del distrito 11, Saúl Huerta Corona, obtuvo un amparo para frenar el segundo proceso penal que se sigue en su contra por abuso sexual agravado.

La defensa del exlegislador poblano, a cargo del despacho de los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, presentó pruebas y testimonios para desacreditar la acusación que hizo un joven en su contra.

El juez de distrito en materia de amparo le otorgó momentáneamente la extinción de la acción penal, misma que fue notificada al juez de control que lleva el caso.

Lee: Hospitalizan a menor ‘violado’por exdiputado Saúl Huerta tras entrar en shock durante audiencia

Este miércoles 12 de enero se llevó a cabo la audiencia intermedia por la segunda denuncia en contra de Huerta Corona, interpuesta por Miguel, tras darse a conocer la detención del exmorenista en un hotel de la Ciudad de México.

El joven denunció que Saúl Huerta lo agredió sexualmente en un hotel en julio de 2019, posteriormente dejó el país para radicar en Estados Unidos.

Recomendamos: 30 años de prisión y 1.3 MDP, la sentencia que busca víctima de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

Durante la audiencia de este día, celebrada en los juzgados del reclusorio Oriente, fueron desahogadas las pruebas y testimonios por parte de la defensa.

La madrugada del jueves 19 de agosto de 2021 fue detenido Saúl Huerta en un domicilio de la colonia Roma en la Ciudad de México, acusado por violación equiparada en contra de un menor de 16 años de edad.

Te puede interesar: Cinco meses tardó Eloísa Vivanco en expulsar a Saúl Huerta de Morena

Actualmente, el exdiputado federal se encuentra expulsado de Morena y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón