teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Saúl Huerta pagó 200 mil pesos para librar segunda denuncia por violación

El exdiputado federal de Puebla Saúl Huerta Corona, presuntamente habría pagado 200 mil pesos a la segunda de sus víctimas para que se desistiera de la acción penal en su contra.

Lo anterior según reveló la periodista Yohali Reséndiz, quien dio a conocer que la defensa del exlegislador poblano, preso en el reclusorio Oriente, entregó dicha cantidad al joven del que presuntamente abusó sexualmente en julio de 2019.

En su portal periodismoatodaprueba.blogspot.mx, Yohali Reséndiz dio a conocer que el primer ofrecimiento se realizó por la cantidad de 100 mil pesos; sin embargo al doblar la oferta a la víctima, esta aceptó.

Lee: Saúl Huerta obtiene amparo, suspenden segundo proceso en su contra por abuso sexual

Dicha revelación ocurre luego de que el pasado miércoles se dio a conocer que juez en materia de amparo otorgó la suspensión provisional a Saúl Huerta por el segundo proceso penal que se sigue en su contra.

La periodista calificó como un soborno de la defensa del exdiputado hacia la víctima, no obstante, deslindó al juez que otorgó el amparo a Huerta Corona.

Recomendamos: Hospitalizan a menor ‘violado’ por exdiputado Saúl Huerta tras entrar en shock durante audiencia

“Nadie soborna cuando es inocente. 200 mil pesos es el monto que sus defensores ofrecieron a quien usted violó y también le jodió la vida”, escribió.

Y añadió: “Buscaron una bonita manera de adornar un soborno y que conste que aquí el Juez ni siquiera tuvo nada que ver…. Ese trato sucio fue entre la víctima y usted, a través de terceros. Y sí, se extinguirá la acción penal, pero no porque no haya violado a la víctima sino por el dinero que le pagaron y él aceptó a cambio de ya dejar por la paz la denuncia… ese fue el despreciable….y eso léame bien, se llama SOBORNO no SER INOCENTE”.

La madrugada del jueves 19 de agosto de 2021 fue detenido Saúl Huerta en un domicilio de la Colonia Roma en la Ciudad de México, acusado por abuso sexual agravado en contra de un menor de 16 años de edad, este es el primer caso que enfrenta el exlegislador.

Actualmente, el exdiputado federal se encuentra expulsado de Morena y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón