teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sobrino de Gali y Pedro Gutiérrez se registran en el PAN, pelean candidatura de edil a Eduardo Rivera

Además de Eduardo Rivera Pérez, se han inscrito en la plataforma de Acción Nacional al menos otros dos contendientes, quienes le disputan la candidatura por la capital poblana: Ricardo Gali, sobrino del exgobernador Gali Fayad; y Pedro Gutiérrez, exdirector del Conalep.

A través de redes sociales trascendieron ambas candidaturas, a pesar de que Rivera Pérez es el ungido desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ser el candidato de unión por parte del blanquiazul, e incluso entorno a él se concreta la candidatura común con el PRI y PRD.

A continuación MTPNoticias te presenta un perfil de estos tres personajes que buscan ser el próximo presidente municipal panista de Puebla capital.

Lee: Ellos integran la planilla de Eduardo Rivera Pérez, candidatos a síndico y regidores

Eduardo Rivera Pérez

Para el yunquista esta sería su tercer contienda electoral con un récord de una elección ganada y una pérdida, siendo la más reciente tras caer en 2018 frente a Claudia Rivera Vivanco.

Desde 1991, Rivera Pérez es miembro activo del PAN, y se ha desempeñado como Secretario de Acción Electoral del CDE en Puebla, además ha sido diputado local y federal dentro de la LVIII Legislatura.

Durante el periodo 2012-2014, se desempeñó como presidente municipal de Puebla, con una valoración ‘gris’.

Recomendamos: Denuncian a Eduardo Rivera por falsificación en licitación fantasma de 37.5 millones (EN VIVO)

El panista Eduardo Rivera se encuentra dentro de la mafia de 50 políticos poblanos que utilizaron empresas fantasma y factureras al desviar 14.8 millones de pesos del Ayuntamiento, siendo uno de los gastos de su administración la contratación de edecanes para sus eventos.

Ricardo Gali Saucillo

Cuenta con 26 años de edad y aunque no es militante del PAN, al ser una convocatoria abierta, decidió registrarse para competir por la alcaldía de Puebla.

En entrevista con MTPNoticias se deslindó de las investigaciones que existen en contra de la administración de su tío el ex gobernador Antonio Gali Fayad al señalar que cada quien debe responder sobre sus actos.

Te puede interesar: “No me debe afectar lo que hizo mi tío Gali”: Ricardo Gali, joven que busca una diputación local por el PAN (VIDEO)

“Pues mira, realmente yo confío en el principio de presunción de inocencia, en ese sentido, hasta que no haya una sentencia, pues no podemos señalar a nadie de la comisión de algún delito y en ese sentido, creo que en todas las investigaciones pues ha salido de cierta forma favorable para mi tío y creo que le corresponde a los tribunales, no le corresponde ni a los medios, ni a las personas comunes a hacer un señalamiento en firme”, refirió en entrevista.

Pedro Gutiérrez Varela

Actual director de planeación de la inversión en la administración de Claudia Rivera Vivanco, Pedro Gutiérrez Varela, fue regidor de Hacienda durante el mandato de Rivera Pérez y ahora busca disputarle la candidatura.

Cómo director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, se vio envuelto en un escándalo sexual tras la divulgación de fotografías dónde se le expone teniendo relaciones sexuales con una alumna, hecho por el que fue despedido de la institución.

Te puede interesar: Por dar clases de sexo oral, cesan a Pedro Gutiérrez del Conalep

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.