teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Denuncian a Eduardo Rivera por falsificación en licitación fantasma de 37.5 millones (EN VIVO)

El panista Carlos Ibáñez Alcocer denunció esta mañana al candidato a edil de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, por los delitos de falsificación de documentos, fraude e intimidación.

El exregidor de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, informó que durante el 2011, en el primer año de Rivera Pérez como edil de la capital poblana, llevó a cabo una licitación fantasma para compra de vales de gasolina que serían ocupados para el padrón vehicular del Ayuntamiento.

Sin embargo, nunca hizo público este concurso y falsificó los documentos de dos empresas: Efecti Vale y Accor, para favorecer a la compañía, SODEXO, quien hizo un intercambio de gasolina por 37 millones 575 mil pesos.

Te puede interesar: Eduardo Rivera otro CÓMPLICE de las EMPRESAS FANTASMA en Puebla, facturó 14.8 millones (VIDEO)

El panista quien fue parte del Cabildo 2011-2014 acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado de Puebla para incluir las pruebas del concurso fantasma.

Ibañez Alcocer afirmó que en agosto de 2011, se puso en contacto con los representantes de locales de Efecti Vale, donde le confirmaron que ellos no habían participado ni firmado documentos.

“¿Qué hicieron en la Secretaría de Administración? Falsificaron las cartas, las cotizaciones, en este concurso, fueron dos empresas las cuales se vieron afectadas, empresas trasnacionales, esto Eduardo lo supo, yo se lo informé cuando lo recibí” señaló el ex regidor.

Lee: Se abrirá investigación contra Eduardo Rivera por uso de empresas fantasma: Barbosa (VIDEO)

Carlos Ibáñez afirmó que cuando él le comentó a Eduardo Rivera de la irregularidad que había sido detectada, lo amenazó e intimidó con la finalidad de que no saliera a la luz la situación ni que lo denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Por esta razón también pedirán la intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE) revisar la fiscalización de este recurso económico.

Te recomendamosPerfil: con una elección ganada y otra perdida, Eduardo Rivera va por 3ra ocasión por alcaldía de Puebla

 

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia