teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“No me debe afectar lo que hizo mi tío Gali”: Ricardo Gali, joven que busca una diputación local por el PAN (VIDEO)

Ricardo Gali Saucillo tiene 26 años de edad pero ya tiene claro que aparte de emprender en el sector empresarial, busca dedicarse a la política que le permita abrir espacios a los jóvenes, pues a su consideración, no han sido tomados en cuenta en lo suficiente por creer que son inmaduros, pero él está consciente en que podrían protagonizar un mejor papel que los veteranos de siempre en espacios públicos.

Hoy, busca que el Partido Acción Nacional (PAN) –al que no está afiliado- le brinde una oportunidad para competir por una diputación local el próximo 6 de junio por el Distrito 17 con cabera en la capital poblana, independientemente que sea sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, pues dice que él busca hacer carrera política propia.

En entrevista con MTPNoticias se deslinda de las investigaciones que existen contra la administración de Gali Fayad pues cree que cada quien debe responder sobre sus actos. Además, exhibe que el otro sobrino de Gali, Oswaldo Jiménez es el más improductivo de la bancada del PAN en el Congreso, y precisamente evitar la reelección de diputados que no han dado resultados, es lo que buscan jóvenes como él.

 

Aquí parte de la entrevista:

 

¿PORQUÉ ASPIRAR UNA DIPUTACIÓN LOCAL?

Por las labores que han realizado ciertos diputados, nos hemos dado cuenta que ciertos diputados  no son muy productivos. Algo que se decía era que se iba a eliminar la figura del gran legislador, que era el Ejecutivo del Estado, pero cuando revisamos, el Ejecutivo del estado es el más productivo que la gran mayoría de los diputados. Entre los 41 que existen, la mitad ha presentado menos de 15 iniciativas a lo largo de su gestión.

 

¿EL APELLIDO GALI TE PESA PARA BIEN O PARA MAL EN LAS NEGOCIACIONES?

El apellido Gali siempre ha pesado y no solo porque haya participado mi tío en elecciones pasadas, sino estamos activos en la vida económica de Puebla. El apellido siempre va a pesar. Para algunos pesará para bien y para otros para mal.

 

¿QUÉ OFRECES?

Considero que podemos hacer cosas muy buenas, podemos aprovechar el buen trabajo que se hizo, aprender de los desaciertos que existen para mejorar al futuro. En ese sentido, lo que se tiene que valorar no es cómo se llama la persona sino el trabajo que  tiene. En algunos distritos como es el caso del 17, el padrón electoral es el 53.8 de jóvenes.

 

Lee: Aún no hay candidato del PAN a la alcaldía de Puebla: Genoveva Huerta

 

¿TE AFECTAN LAS INVESTIGACIONES QUE HAY CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE TU TÍO?

Pues mira, realmente yo confío en el principio de presunción de inocencia, en ese sentido, hasta que no haya una sentencia, pues no podemos señalar a nadie de la comisión de algún delito y en ese sentido, creo que en todas las investigaciones pues ha salido de cierta forma favorable para mi tío y creo que le corresponde a los tribunales, no le corresponde ni a los medios, ni a las personas comunes a hacer un señalamiento en firme.

Y como consecuencia, pues es otra persona al final, si hay un señalamiento pues nadie tiene porqué cargar con los hechos que haya cometido algún familiar, un tío, un papá. Todos somos dueños de nuestra propia historia y en ese sentido, no tiene porqué afectarme a mí lo que hubiera hecho  él, y en todo caso, estoy seguro que las resoluciones que van a salir adelante, vana ser  favorables porque estoy convencido que él hizo un buen trabajo y que no tiene nada que ocultar.

¿TE HAS REUNIDO CON GENOVEVA HUERTA?

Hemos platicado con el comité estatal. Estamos esperando a que se den los tiempos para que puedan definirlo, y pues nosotros estamos abiertos. Nosotros no queremos complicar  a los partidos, lo que queremos es que los partidos puedan valorar realmente a loa perfiles que tienen y que no se repliquen los mismos perfiles improductivos que pueden arrastrar un voto negativo.

 

¿QUIÉN ES EL MÁS IMPRODUCTIVO DEL PAN?

Bueno, no es lo que yo crea. Es lo que está en los números, el diputado más improductivo es Oswaldo Jiménez. Tiene 12, 14 iniciativas presentadas en lo que  va de sus dos años de gestión mientras que el promedio de los diputados que están en el PAN, en el grupo parlamentario del PAN, son 39. Eso no lo digo yo, lo dicen los números. Entonces, sino hay un método alterno, más que la presentación de iniciativas y las inasistencias, pues podríamos decir que el diputado más improductivo es Oswaldo Jiménez.

 

MENSAJE FINAL

Estoy seguro que los jóvenes están ansiosos por tener una oportunidad y que estoy seguro que podrían tener mejores resultados que muchos de los diputados locales o federales  actuales, quienes durante muchos años han demostrado que tienen las bases para cumplir con la encomienda que los  ciudadanos les han encargado.

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias