teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se despide Armenta del Senado: voceras de Eduardo Rivera lo elogian

Ambas legisladoras son voceras de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ y de Eduardo Rivera Pérez.
Se despide Armenta del Senado: voceras de Eduardo Rivera lo elogian
Alejandro Armenta en la Tribuna del Senado de la República Créditos: Especial

Durante la despedida de Alejandro Armenta del Senado de la República tras solicitar licencia para competir por la gubernatura de Puebla, las voceras de su contrincante Eduardo Rivera del PAN, lo elogiaron y hasta destacaron su competitividad.

Al hacer uso de la palabra, Nadia Navarro quien llegó como cuota del PAN pero que ahora es del PRI, se dijo “muy honrada” de ser la “amiga” del morenista, cuando apenas ayer 26 de febrero, lo llamó “marinista”.

Lee: Abdala coordinará campaña de Armenta por gubernatura y Biestro la de Pepe Chedraui

Incluso esta senadora, hasta propuso invitar a la periodista Lydia Cacho para opinar sobre los candidatos de Morena, en alusión a Armenta quien trabajó en ese gobierno y fue cercano al grupo al igual que ella.

“Alejandro, me siento profundamente honrada de ser tu amiga, de saber que nos respetamos aunque caminamos en proyectos distintos, decirte que también aquí vamos a estar para defender a Puebla y lo seguiremos haciendo desde la trinchera que estemos”, dijo.

Destacó que ella desea que después de la elección del 2 de junio, “gane el proyecto que gane, porque son muy competitivos (él y Eduardo Rivera) podamos nosotros contar con una Puebla en paz, con seguridad, con desarrollo y con prosperidad. Una Puebla incluyente”.

Nancy de la Sierra también reconoce a Armenta

Nancy de la Sierra también es vocera del PRIANRD que impulsa a Eduardo Rivera, pero llegó al Senado en 2018 en fórmula con Alejandro Armenta, impulsados por Morena.

“Nos unieron varias causas, y quiero decirlo: la persecución de un exgobernador como (Rafael) Morena Valle y Miguel Barbosa, dos exgobernadores que tanto a usted como a mí, nos persiguieron políticamente, hoy también decirlo, no compartimos el mismo proyecto político, sin embargo, quiero decirle que Puebla tendrá rumbo, y seguramente nos irá muy bien, éxito en su nueva encomienda”, le dijo Nancy de la Sierra.

Recomendamos: Armenta se reúne con ganadores y perdedores de diputaciones federales en Puebla

Ambas son voceras de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ y de Eduardo Rivera Pérez.

¿Cómo se despidió Alejandro Armenta del Senado?

Después de que aprobaran su licencia a partir del primero de marzo, Alejandro Armenta, expresó que el ser senador ha sido el “más alto honor” que ha tenido en su vida y contribuyó al desarrollo de México.

Se despide Armenta del Senado: voceras de Eduardo Rivera lo elogian
Compañeras legisladoras se despiden de Alejandro Armenta Créditos: Especial

Recordó que fue presidente de la Mesa Directiva, presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la de Puntos Constitucionales, además de ser parte de la comisión de Ganadería y Desarrollo Rural, la de Relaciones Exteriores y la de Economía.

Asimismo, reiteró que desde su encargo no dudó en acompañar la lucha que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que “el humanismo mexicano” será un precedente para el desarrollo del país.

“Manifiesto mi compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla, de que seguiré conduciéndome bajo los principios que han guiado mi vida: ser útil, ser acomedido y ser agradecido, y a ellos se suman los de no robar, no mentir y no traicionar”, dijo.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.