teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saúl Huerta se entregará este 19 de agosto, acuerdan abogados y Fiscalía de CDMX

El diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, se entregará de manera voluntaria este jueves ante el juez de control para enfrentar las acusaciones por violación y abuso sexual en contra de un menor de edad.

Tal como lo habían anunciado sus abogados, este miércoles tras sostener una reunión en la oficina de la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, se acordó la entrega voluntaria del legislador.

Puedes leer: Diputado Saúl Huerta acepta cárcel para “demostrar inocencia” en caso de violación a menor de edad (VIDEO)

Wilfrido Castillo, uno de los abogados del despacho Castillo & Asociados, había anunciado que solicitaría que se garantizaran condiciones para la presentación de Saúl Huerta en las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

Esta tarde el periodista Ciro Gómez Leyva informó en sus redes sociales que el diputado será custodiado por elementos de la FGJCDMX, según dieron a conocer los propios abogados de la defensa de Huerta Corona.

Ayer por la noche, Wilfrido Castillo comentó que de existir las condiciones óptimas, su cliente se presentaría de manera voluntaria ante el juez de control, sin necesidad de ejecutar la orden de aprehensión liberada en su contra.

Lee: Saúl Huerta falta a audiencia inicial con juez de control; defensa niega citatorio

Tras la reunión sostenida este día, se cumplieron las condiciones para que finalmente Saul Huerta se entregue a las autoridades, y -según se prevé- enfrente el proceso penal en prisión preventiva.

Saul Huerta enfrenta dos denuncias por abuso sexual y violación de menores ante la Fiscalía de la capital, instancia que anunció una orden de aprehensión en su contra luego de que la Cámara de Diputados le retiró el fuero constitucional que impedía su captura.

Te sugerimos: En San Francisco Totimehuacán pasa desapercibido el desafuero de Saúl Huerta (FOTOS y VIDEO)

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón