728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Diputado Saúl Huerta sí drogó con Etanol y abusó de menor, confirman peritajes (VIDEO)

Christian sí fue drogado y abusado sexualmente, confirmaron dos peritajes integrados en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra del diputado federal Saúl Huerta Corona por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

A pesar de que en su reciente reaparición el legislador poblano volvió a negar las acusaciones, de acuerdo con información publicada por el periodista Carlos Jiménez existen dos dictámenes periciales en poder de la FGJCDMX que lo incriminan.

Lee: “Me sembraron al menor que me hace ver culpable”: diputado Saúl Huerta reaparece y culpa a ‘la mafia del poder’ (VIDEO)

Y es que el menor de 15 años de edad, dio positivo a la prueba de etanol en la sangre, lo cual confirma el testimonio de la víctima respecto a los mareos que padeció cuando llegó al hotel de la Colonia Juárez acompañado de Saúl Huerta.

El menor también presentó afectación como una víctima de agresión sexual, de acuerdo al segundo dictamen, el cual se realizó en psicología.

Recomendamos: Revelan presuntos mensajes de Saúl Huerta para ‘enganchar’ a segunda víctima

En la ropa interior del menor se hallaron restos de semen, lo que determinó el perfil genético identificado con la víctima, mientras el segundo perfil genético no ha sido identificado, ya que Huerta Corona no se ha practicado ninguna prueba al respecto.

También lee: Inicia proceso de desafuero contra diputado Saúl Huerta, tienen 60 días para resolver

Saúl Huerta fue detenido la mañana del 21 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y puesto a disposición de la Fiscalía, enfrenta dos denuncias por violación equiparada y abuso sexual.

Te puede interesar: Por crisis nerviosa, internan en hospital psiquiátrico a menor ‘violado’ por Saúl Huerta

Este día la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se reunión con la madre de la víctima luego de que la familia y la defensa acusaron malos tratos por parte de la autoridad.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

 

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón