teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Presunto ‘lavado’ de dinero de Esparza en la BUAP debe ser revisado por auditoría: diputados (VIDEO)

Las denuncias por presunto desvío de recursos de la BUAP contra el exrector Alfonso Esparza Ortiz tendrán que ser revisadas por la Auditoría Superior del Estado (ASEP), coincidieron diputados locales del Congreso del Estado.

Lo anterior luego de una serie de investigaciones que reveló MTPNoticias sobre el presunto desvío de recursos de la BUAP para la compra de 15 departamentos, residencias y terrenos en fraccionamientos exclusivos por un monto de 64.3 millones de pesos.

Aunque evitó ahondar en el tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que aún no se tiene acceso a las cuentas públicas del exrector, las cuales deberá integrar la ASEP.

Recomendamos: Esparza ‘lavó’ 46.3 millones de la BUAP en compra de 15 casas y departamentos (DOCUMENTOS y VIDEO)

Sin embargo, adelantó que corresponderá a la Comisión Inspectora de la ASEP revisar las investigaciones que se han integrado sobre la gestión de Alfonso Esparza en la BUAP.

“Corresponde (a la Comisión Inspectora) recuerda que nosotros analizamos los dictámenes técnicos que manda la Auditoría Superior del Estado, sobre ese tema (el de Alfonso Esparza) ya se podrá normar criterio de quien atienda y analice ese caso”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, consideró “preocupante” los señalamientos por presunto mal manejo de recursos de la BUAP, por lo que esperarán a que la ASEP remita el informe de la cuenta pública de la BUAP.

Te sugerimos: Esparza y Chidiac, socios a través de las esposas (DOCUMENTOS)

Dijo que tomarán en cuenta las investigaciones que se han publicado sobre la gestión de Alfonso Esparza, pero deberán esperar a que la ASEP dictamen sobre la fiscalización.

“Yo espero que nos manden el informe general los resultados del informe de todas las revisiones que se hicieron. Es de preocuparse siempre que se comenten actos de corrupción y más cuando son tan graves”, dijo la diputada.

Lee: Giran orden de aprehensión contra Alfonso Esparza, exrector de la BUAP; ya no está en Puebla

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PT, Nora Merino Escamilla, señaló que las instancias correspondientes deberán realizar una investigación sobre los señalamientos contra el exrector.

“Tendrá que ser, en su caso, la Fiscalía, la Auditoría y las instancias correspondientes quienes investiguen”, comentó Merino Escamilla.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón