teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Esparza se enriqueció enormemente de la BUAP, que continúen investigaciones: Barbosa (VIDEO)

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta sostuvo que las investigaciones por presunto desvío de recursos contra el entonces rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, no tuvieron la intención de dañar la autonomía universitaria y dijo que espera que estas continúen y se resuelvan.

Por el contrario, el mandatario confió en que la llegada de la nueva rectora, Lilia Cedillo Ramírez, marque una nueva etapa en la BUAP luego de que los anteriores rectores se enriquecieron presuntamente con recursos de la máxima casa estudios.

Lo anterior, luego de que MTPNoticias documentó que el ahora exrector Alfonso Esparza presuntamente lavó 46.3 millones de pesos en la compra de 15 casas y departamentos.

Lee: Esparza ‘lavó’ 46.3 millones de la BUAP en compra de 15 casas y departamentos (DOCUMENTOS y VIDEO)

“¿Enriquecido?, todos conocen las fortunas de la gente, (Alfonso Esparza) enormemente enriquecido como los anteriores rectores”, respondió el mandatario al cuestionarle al respecto.

En ese sentido, refirió que tiene la esperanza en que la nueva rectora de la BUAP no incurrirá en este tipo de prácticas, ya que “no pueden ser los servidores públicos hoy millonarios en exceso, pero aquí en Puebla todo se aplaude, yo no”, espetó.

“Por eso tengo una gran esperanza en esta nueva rectora, por el perfil de una mujer sencilla, honesta, académica, investigadora, que vendrá a crear una nueva etapa de la vida de la universidad pública”, indicó Barbosa Huerta.

Recomendamos: Giran orden de aprehensión contra Alfonso Esparza, exrector de la BUAP; ya no está en Puebla

 

En su conferencia matutina, señaló que esperará a que continúen los procedimientos judiciales en contra del exrector, de quien además desconoció su paradero, pero dejó en claro que las investigaciones en su contra no tuvieron el objetivo de dañar la autonomía de la universidad como en su momento alegó Esparza Ortiz.

Te puede interesar: Esparza se va por la puerta trasera de la BUAP, sin aplausos e investigado por ‘lavado’ de dinero (VIDEO)

“Nunca la apertura de las averiguaciones fue para dañar la autonomía universitaria, eso nunca lo fue”, sostuvo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón