VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Pierden comunicación en el PRI con Juan de Dios, dueño de casa donde detuvieron a Tania

En entrevista, Delfina Pozos, dirigente estatal del partido, señaló que lleva varios días sin establecer contacto con el dirigente municipal del partido.
Pierden comunicación en el PRI con Juan de Dios, dueño de casa donde detuvieron a Tania
Delfina Pozos, dirigente del PRI en Puebla, com priistas en rueda de prensa Créditos: Agencia EsImagen
VERANO EN PUEBLA

La dirigencia estatal del PRI ya perdió comunicación con Juan de Dios Bravo, supuesto dueño de la casa en la que detuvieron a Tania y seis hombres más el cuatro de mayo.

En entrevista, Delfina Pozos, dirigente estatal del partido, señaló que lleva varios días sin establecer contacto con el dirigente municipal del partido.

“No hemos tenido contacto, hasta ahorita no tenemos contacto”, declaró Delfina Pozos.

Lee: Vinculan a proceso a Tania y a cómplices por portación de armas y drogas como cocaína

Sin embargo, señaló que tampoco ha pedido licencia al cargo a pesar de que no se ha presentado, por lo que la secretaria general Rocío Toxqui está al frente.

Hasta el momento desconoce si está prófugo o cuál es su paradero ante las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee más: Investigarán a dueño de casa donde fue detenida Tania, excandidata del PRI en Puebla

Esto después de que el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informara que también se investiga al dueño de la vivienda en donde detuvieron a Tania el cuatro de mayo, la cual supuestamente es es propiedad de Juan de Dios Bravo.

PRI respetará lo que marque la ley sobre Juan de Dios Bravo

Respecto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado al dueño del inmueble donde detuvieron a Tania, el cual supuestamente es propiedad de Juan de Dios Bravo, dijo que serán respetuosos de la ley.

Te puede interesar: Tania, excandidata del PRI, sí está relacionada con cuerpos abandonados en Periférico

Señaló que una vez que la Fiscalía determine la responsabilidad en los hechos, tomarán acciones para saber si sigue al frente o no del comité municipal.

“Yo creo que la Fiscalía está haciendo su trabajo y nosotros estamos respetando el trabajo de las autoridades. Hasta el momento que cada persona que sea juzgada de la ley y ya tenga alguna sentencia se tendrán que tomar las acciones pertinentes”, dijo Delfina Pozos.

La interrogaron sobre cuando se presentó a trabajar por última vez Juan de Dios Bravo, dijo que no tiene la fecha exacta de cuando inició su ausencia.

Además, evitó responder si ya designaron a su nueva diputada suplente tras la detención de Tania por su relación con el crimen organizado.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.